31 de mayo de 2009

Desconocido

En la noche no estas
por las mañanas volves
busco el fantasma de quien solías ser

caminando cabizbajo entre la esperanza y la soledad
crees que podes engañar a los demás
mientras la tristeza hunde sus dedos fríos en tu pecho para hacerte gritar

estás buscando silenciarla, taparla, reprimirla
aunque sabes que el olvido no cura las heridas
temiendo que resurja decidida
buscas la llave para recluirla

sé que estás ahí
escondido detrás tuyo
una máscara de altanería
tu increíble orgullo

O ya te perdiste?
la piel absorbió tu disfraz
ya no sos quien eras
ya no volverás más.

16 de mayo de 2009

La primera vez

Hace tiempo quiero escribir sobre "La primera vez".
A mi me paralizan las "primeras veces" de todo. Es muy raro que una primera vez de algo no me cause ansiedad, nervios, incertidumbre, miedo, y hasta hacerme entrar en pánico al punto de directamente ni siquiera intentarlo. En distintos niveles y proporciones, lo que nos pasa a todos: le tenemos miedo a lo desconocido.

Pero si te pones a pensar...realmente es algo TAN desconocido? al fin y al cabo, en algún momento en tu vida, por accidente, por obligación, por compartir, por acompañar, por observar, eso que parece tan nuevo en realidad no es nada demasiado diferente a todo lo que ya hayas vivido antes.
El primer día de escuela en realidad no lo es; lo fue el día en que te llevaron al jardín por primera vez...y lo más probable es que ni lo recuerdes. El primer día de secundaria? no tiene nada de raro. Y el primer día de facultad? Al final...tampoco es demasiado diferente. El primer trabajo? en algún momento de tu vida recibiste órdenes, tuviste responsabilidades, hiciste tareas...no es nuevo. Primer beso? es algo tan natural que no sé por qué se convierte en una gran cosa, lo mismo con el sexo. Una cosa se une con la otra y se va mezclando, sumando a lo anterior. No entiendo por qué necesitamos separar todo en categorías de "hice" y "no hice".
Primera vez que viajas solo? ya viajaste acompañado de alguien seguramente...
Absolutamente todo puede acomodarse, hasta las cosas más estúpidas. Okey, puede ser diferente la primera vez que viajas en tren y la primera que viajas en avión, pero en escencia no son lo mismo?!
Parte del miedo de una primera vez proviene de "y si me va mal?", "y si no me gusta?", "y si me duele?", etc etc... pero sabiendo que es inevitable, tarde o temprano en tu larga vida de mierda, para qué siquiera pensarlo, no? va a pasar quieras o no, y que te salga bien o no en realidad depende 50% en uno mismo y 50% en la suerte divina. Apostarle a la suerte apesta, pero es mejor hacer lo que uno puede y esperar que salga bien antes de paranoiquearse en que va a salir mal.

Pero lo más loco de todo no es eso, si no que una vez que ya hay una primera vez (que en realidad en muy pocos casos realmente lo es) nunca sabés si va a ser la última. Y a veces la segunda, la tercera, la cuarta, o la vigesimo segunda, pareciera ser la primera.
La historia se repite, el ciclo comienza de nuevo.


Es imposible luchar contra las fuerzas del universo que obligan a tener primeras veces... y revivirlas.