22 de diciembre de 2010

Sobre el pibe bueno, el histeriquito y la Cindor

Hay dos clases de tipos ahí, (ya sé que no tengo que generalizar, que clasificar está mal, pero este es mi blog y se me canta hacerlo, no me rompan las pelotas).

Primero, están
los histeriquitos. A los histeriquitos les gustan las histeriquitas. Después están los pibes buenos, a los pibes buenos les gustan las pibas buenas. Hasta ahí todo bien, salvo que las pibas buenas son boludas, porque les gustan los histeriquitos. Un círculo vicioso que no le viene bien a nadie en realidad, pero así es la vida generalmente, una mierda. Mas de una vez sucede que el histeriquito termina con el corazón roto y resentido (y por eso vive en una una histeria sin fin), la histeriquita se queda con el mejor pibe porque a la larga sabe que el histeriquito no le va a servir (muy inteligente), y la piba buena se queda sola o con tremendo hijo de puta. Pero hoy quiero hablar del pibe bueno.

El pibe bueno es tan pero tan bueno que cree que el tiempo le va a ayudar en su conquista. Perseverante y paciente, va tirando pistas de a poquito como para no asustar. En el proceso, se hacen amigos de la mina que les gusta. GRAVE ERROR, pibe bueno boludo! (y te lo pongo en rojo para que jamás vuelvas a hacerlo). Porque en la mayoría de los casos, cuando te convertís en un amigo para una mujer, no hay vuelta atrás, ni adelante, ni al costado. No, no le busques excusas, no hay puerta de atrás, no hay atajos, ni tiempos, ni gestos que valgan. SIEMPRE vas a ser un amigo, y solo un amigo. De hecho, si a la mina le gustaras, jamás te hubiera tomado de amigo de entrada. Cuando “NO” significa “NO” me pregunto cuán necio puedes ser, digo qué parte de “NO” no entendes? (Otra vez Dargelos musicalizándome).

Con esto no digo que la solución para todo pibe y piba buenos sea convertirse también en histeriquitos, porque si seguimos así con la histeria, la gente ya no va a cojer más y se va a extinguir la raza humana. O nos haremos todos gays, porque ellos la pasan mucho mejor, y no le dan tantas vueltas al asunto. Lo cual también lleva a la extinción de la raza humana. Pero dejemos de quejarnos, la cuestión es que hay muchísimos más pibes buenos que malos.

Lo que está fallando es la elección.


Pibe bueno, elegite una mina que sea buena también, pero no te hagas amigo, porque perdes automáticamente. Tirale onda de entrada y si no quiere saber nada, te comes el rebote antes de enamorarte como un idiota y hacerte la cabeza con cada cosa que hace o dice a ver si algún día cambia de opinión (desde ya te aviso, nunca).
Y vos, piba buena, empezá a elegir bien. Acá si hay alguien con derecho a histeriquear, POR GÉNERO, sos vos! Que no rompan las bolas!.

¡Esa es la clase de pibe que queremos todas!
El que siente que tiene que ganarnos, que se emociona ante el desafío de conquistarnos, el que nos invita al cine, a tomar helado, el que se interesa por conocerte, el que cada vez que entras al msn te saluda aunque acabe de verte, el que te presta atención, el que te mira con dulzura, el que te dice sólo cosas lindas, el que sabe mantener una conversación, el que disfruta de acompañarte, aconsejarte y mimarte. ¡Es el que está preparado para tener una relación! ¡Ese! Tampoco necesitamos que nos regalen flores ni nos digan cursilerías, simplemente que muestren un verdadero interés en nosotras. Y el que histeriquea siempre va a conseguir histéricas, y si consigue otra cosa no lo va a saber, porque la histeria es contagiosa y cegadora, es un juego de orgullos en el que no gana nadie. El que histeriquea no está listo para una relación, perdió la noción de lo que es el amor, de lo lindo que es conocerse, charlar, dejar crecer la tensión de a poquito, la adrenalina del primer beso, las fantasías de lo que pueda llegar a pasar, siempre con felicidad, nunca con frustración. Queremos al hombre bueno, honesto, y directo. Si nosotras nos rodeamos de histéricos, ¿será que son un reflejo nuestro? Yo digo que a la mínima señal de histeriqueo, tenemos que tomarlo como un indicador de que a ese chabon,
LE FALTA MUCHA CINDOR!


21 de diciembre de 2010

Y lo demás no importa nada!

Por un momento recordé todos los prejuicios que tenía cuando era más chica. Yo era rara desde muy chiquitita, sí, pero sin embargo me quedaba ahí, escondida, preguntándome cómo era la mente de los demás. No podía entender cómo no les importaba cantar cuando no sabían ni tenían la voz para hacerlo… ni vestirse de forma extraña o demasiado llamativa… ¿Cómo podía, aquel borracho, bailar completamente solo mientras todo el mundo lo observaba y hablaba de él?
En algún momento de mi adolescencia dejé de incomodarme ante esta gente que me resultaba tan desfachatada, quizás porque yo quería cambiar, porque ellos parecían divertirse muchísimo más que yo. La timidez, la inseguridad, el hecho de tener tan presente y darle tanta importancia a lo que piensen los demás, nunca es divertido, ni productivo, ni verdadero.

Porque una es feliz cuando no piensa en nada, cuando baila como si nadie la mirara, cuando canta sin importarle si desafina o no, cuando suelta una carcajada verdadera, cuando hace algo por sí misma, cuando se viste como tiene ganas todos los días, cuando los demás y sus opiniones simplemente no te influyen, cuando haces lo que QUERES hacer, cuando elegís tu camino y te equivocas y aprendes, y volves a elegir. Porque sos feliz cuando soñas lo que realmente queres soñar, no lo que te enseñan que es posible… porque TODO es posible… sos feliz cuando entendes que hay que aprender a gatear antes de caminar, y hay que aprender a caminar antes de poder correr… que la vida te da lo que necesitas cuando lo necesitas, para aprender lo que tenes que aprender, para evolucionar, para crecer cada vez más, para ser más vos y menos los demás. Para sacarte toda la mierda que te enseñaron en la escuela, en tu casa, en la iglesia, en la calle. Para encontrar tu propia sabiduría, tu independencia, y libertad, para CONOCERTE y encontrar todas las formas en las que podes llegar a la felicidad.

La felicidad es tan simple como dejarte ser…

Hoy no me importa nada. Soy la que canta afuera de la ducha y bien fuerte, la que toca la guitarra aunque no suene del todo bien, la que se anima a bailar sola en medio de la pista, la que no se pone lo que está en la vidriera sino lo que tiene ganas de ponerse. La que se anima a ser sexy y comportarse como un macho a la vez. La que escucha la música que le llega, no la que está de moda, ni bien vista por los demás. La que se pegó un par de porrazos fuertes pero no se arrepiente. La que se arriesga cada vez más, a pesar de lo que piensen todos, cueste lo que cueste, a hacer lo que me haga feliz. Y más feliz. Y más feliz. Y más feliz.

Dos más dos es cuatro. Lo que estás haciendo, lo que estás pensando, las personas que te acompañan ¿te hacen feliz?
¿No?
Entonces...
¿Qué estás esperando para hacer, pensar y estar en contacto con lo que SABES que te hace feliz?


"What could be more beautiful than truth and freedom?".
Nada. Absolutamente nada.

9 de diciembre de 2010

Pensando en vos

Hay alguien… en este momento, ahora, en algún lugar… que está pensando en vos.

Ya sé qué me vas a decir: que estás sola/o, que no tenés a nadie, que sos fea/o y que nadie te quiere (mejor comete un gusanito). Por algo estás leyendo este blog… sos medio emo, por si no te diste cuenta, te cuento. No te preocupes, no se lo voy a decir a nadie… *palmadita en la espalda*.

Pero te voy a convencer, vos seguí leyendo.

Te juego lo que quieras que mientras te devoras ese alfajor con toda devoción como dice Adrián, gordi, vos estás pensando en alguien, ahora, en este momento. De hecho, capaz hasta andas con el corazón medio roto y buscas respuestas en la Internés, algún consejo que tus cansadas/os amigas/os no saben darte. ¿Me equivoco? No, ya sé, yo siempre tengo razón aunque no me la den.

¿Y no se te ocurrió considerar la posibilidad- a menos que esa persona en la que estás pensando tenga pareja y sea muy feliz- que él o ella puede estar pensando en alguien también? ¿Cantando All by myself de Celine Dion en la ducha cuando nadie los puede escuchar? ¿Con angustia oral? ¿Mojando la almohada con amargas lágrimas mientras miran la última de Julia Roberts? “NO”, vos me dirás, “es una persona feliz, la tiene re clara, está llen@ de minas/tipos, etc”. Y yo te digo, VOS QUÉ SABES, BOLUDIT@! (de onda).

Esto es así, todos tenemos a alguien en la cabeza. Si no está en la cabeza, está ahí zumbando como mosca alrededor de la misma, y si no, bueno, está ubicado un poco más… al sur, en cuestión… digo…

A lo que iba es que, si vos pensas en él/ella y él/ella piensa en alguien más… y tus amig@s piensan en alguien, y TODO EL PUTO MUNDO ESTÁ PENSANDO EN ALGUIEN PORQUE NADIE NUNCA DEJA DE PENSAR SALVO CUANDO SE DUERME!!!…
Y vos sos una persona común y corriente que ha conocido cientos, quizás miles de personas en su vida… haciendo todos los cálculos matemáticos correspondientes (gente que conociste + gente que te conoce pero que vos no conoces + gente que ni te conoce pero igual te tiene de vista - gente que no está interesada en vos) ¿por qué no creer que también hay alguien pensando en VOS? Quizás hasta le rompiste el corazón a unos cuantos, o les generaste insomnio, o no se pudieron ir a dormir después de mirar alguna foto tuya hasta que… bueno… vos sabes… descargaron.

¿Cuántas veces te gustó alguien y esa persona jamás se enteró, por una razón u otra? (si me decís que todas se enteraron, me estás reeee mintiendo, no jodas).
Exacto.

Sea porque te quiere, porque te odia, porque l@ calentás, porque siente curiosidad, porque te extraña, porque te le quedaste revoloteando en alguna neurona...

Te juego lo que quieras, LO QUE QUIERAS, que alguien pensó en vos hoy.
(y capaz hasta se echó una paja).

3 de diciembre de 2010

La rueda de la fortuna

Hoy les dejo una maravillosa reflexión de un amigo... recomiendo que lo lean y piensen en qué parte de la rueda están... y si la rueda está estancada o si la están haciendo girar...

Palabra del día: Cíclico

Quién dijo que la rueda era el mejor invento de la humanidad?
Seguramente el que lo dijo venía de un fin de semana perfecto, en el cual seguramente tuvo mucho sexo y su felicidad era plena, los planetas se le alinearon y eso dio como producto semejante boludez.
Como invento para la creación del transporte no quedan dudas de que fue algo muy bueno, pero cuando gente al pedo como yo se la pone a analizar con un trasfondo determinado, le encuentro más desventajas que aciertos.
Supongamos que representamos el ciclo de la vida a través de la famosa rueda...
Alguna vez un músico dijo "la vida es una moneda", y todo el mundo pensó en cara o ceca, pocos creyeron que hablaba de su forma circular y cíclica. Bueno, a mi se me ocurrió verlo así...
The circle of life….


Nunca me gustaron las definiciones que dicen "la vida es...". Es mas, te diría que me molesta bastante cuando en el MSN leo que la gente tiene esas frases que parecen solucionar la existencia:
"La vida es una suma de momentos"... bravo, descubriste la pólvora... y un tren es la suma de muchos vagones.
"La vida es como te la tomas"... pará flaca, largá la tele porque viste mucho la propaganda de Sprite.
Esa es la razón por la que no lo encaro de esa manera, simplemente digo que los estados por los que uno pasa a lo largo de su corta o larga existencia, es extremadamente cíclico.
Buenos momentos, malos momentos, todas cosas que ocurren durante un tiempo, dejan de ocurrir y luego de un tiempo vuelven a pasar. Simple... cíclico...

Ahora pasemos al Art Attack y vamos a tratar de representar esto gráficamente. Nos vamos a la pizarra!


Como verán, representamos nuestro ciclo en este universo a través de la famosa vuelta al mundo: ese juego poco divertido que no hace mas que llevarnos a dar vuelta por una módica suma de dinero. Primero establecemos un sentido de giro: seamos buenos y decimos que va siempre para adelante. Luego dividimos la circunferencia en 2 partes: la de arriba y la de abajo. Seguido a eso, dividimos en otra mitad e identificamos la parte que sube y la parte que baja.
Resultado: 4 estados

-Arriba subiendo
-Arriba bajando
-Abajo bajando
-Abajo subiendo

Si se ponen a pensar un poco, a repasar sus vivencias se darán cuenta que continuamente pasamos por esto: momentos en que estamos bien y nos sale absolutamente todo, en plena remontada. Momentos en los que seguimos bien pero de a poco nos pasan cosas que nos hacen bajar. Los peores momentos en los que sentimos que caemos sin fondo y no hay límite. Y finalmente después del bajón, cuando empezamos a ser positivos y no queda otra que salir.
Ahí empieza todo de vuelta, como la rueda.

Por eso te digo: fijate de qué lado de la rueda te encontrás. Para algunos girará mas rápido, para otros más lento, o puede estar parada durante mucho tiempo.
No queda otra: "Just enjoy the ride". Todos estamos subidos en el mismo juego.