26 de mayo de 2010

El embudo

Les contaba que esta vez nadie se prendió y por primera vez en mi vida fui a un recital sola. Las únicas dos preguntas de la gente:

1-¿Estuvo bueno?

-Sí, buenísimo, la pasé bárbaro, me re gustó.

2. ¿Levantaste algo?

-NO,¡si los tipos no se me acercan!- .

No me vengan con lo de que meto miedo, o que tengo cara de orto, tampoco empiecen con lo de “¿por qué tiene que ser el hombre el que se acerque?” porque lo he dicho mil veces: quedás como una puta desesperada, y lo único que lográs es que salgan corriendo.

Hace rato que esto es así, che, no jodan. Si no te conocen, no estás en situación boliche/bar/fiesta, alcohol o droga de por medio, no tenés alguien en común, no pasa nada. Es muuuuuy raro que un extraño se te acerque a hablar, y generalmente cuando lo hacen, las minas sabemos que 1. Están locos, 2. Son viejos verdes desesperados, o 3. Están borrachos. Al menos en mi experiencia, es así. Tampoco cambia demasiado cuando una está acompañada de sus amigas; ellos se la pasan mirando, pero no dicen ni A (no cuentan los "uuhhh rubiaaa", "hola hermosa", "te $&@34 toda" que te dicen al pasar). ¿Cuántas de las personas que están o estuvieron en tu vida las conociste así, de la nada, en la calle, por casualidad? ¿Con cuántas mantuviste contacto?... PFFF… ¡Por favor! Miramos muchas películas o las cosas cambiaron dramáticamente en los últimos años.

A pesar de que todo podría ser más fácil si los hombres fueran como antes (y por qué no, las mujeres también), hay que ver el lado positivo. No, chicas, no nos quejemos de que no nos encaren, si lo piensan, ¡es una ventaja! Es un filtro invisible al que nada ni nadie puede alterar; un filtro por donde sólo pasan aquellos hombres que tienen HUEVOS y se ATREVEN al rebote. Un embudo que existe sin ni siquiera tener que pensar, seleccionar, analizar. Los pocos que pasan la prueba, son hombres que o bien se tiran a la pileta sin tener idea de si hay agua o no (una cosa muy respetable), o hacen el “laburo fino” del cual tanto se habla entre ellos. Claro que, la decisión la tomamos nosotros, muchachos… pero al menos, tanto ustedes como nosotras sabemos que no fueron COBARDES…

Creo que esto tiene que ver mucho con esta cosa de Internet, de jugar al desinterés, de “cruzarte” en algún lado en vez de invitarte, de chamuyar sin que el otro se dé cuenta… ¿Por qué el miedo, gente? Cuando era chica, decir que te gustaba alguien era una cosa re linda; ahora decir que te gusta alguien, o que “te cabe” (porque cada vez minimizamos más la palabra “gustar”), es terrible. Parece que todos estamos obligados a esconder nuestros deseos y/o sentimientos, solamente por no quedar como pelotudos.

¿Y qué signfica eso? ¿Preferimos ser cobardes?... ¿Preferimos quedarnos con lo que hay? ¡¿Somos unos conformistas de mierda, histéricos por gusto, o TENEMOS MIEDO?!

Yo creo que es la última.

El miedo es un límite que nos vive cagando la vida. ¡BASTA AL MIEDO!

"El miedo no puede matarte,

El miedo es sólo un sentimiento"



12 de mayo de 2010

Carta al que no quiere ver

Verá señor, intentaré expresarle por qué pienso que usted se equivoca, con el más debido respeto.

Entiendo que no tengo el aspecto de ser una mujer convencional, y de hecho, señor, no lo soy. Si eso es todo lo que busca en su compañera de vida, le ruego ahora que deje de leer y vuelva a sus cosas, no sin antes saber que yo le advertí que lo convencional, inevitablemente, termina aburriendo.

Sé que mis cadenas, mis piercings, mis jeans apretados y mi pelo furioso le pareceran, -a usted y al resto del mundo-, dignos de una persona extravagante. Hace tiempo ya, que ser o parecer "normal" dejó de resultarme importante, y no tengo la más mínima intención de estar con alguien que no se atreva a las cosas raras. Comprendo que no soy muy delicada al sentarme, que me río muy fuerte, que llamo mucho la atención de los hombres, y que todas estas cosas suelen parecerle intimidantes. Pensaría, por mi aspecto, que me llueven las propuestas. Lo reafirmaría por mis actitudes, ya que si me observa un poco, está claro que no intento dar una imagen de algo que no soy, como es común en las mujeres. Pero si me permite, yo le cuento la verdad.

No considero que mis inconvencionalidades sean un defecto, muy por el contrario, pienso que son ventajas para usted, señor. Usted verá, detrás de esta mujer que en apariencia se lleva el mundo por delante, que le importa tres pitos lo que piensen los demás, y que la tiene re clara porque tiene un blog en donde se la pasa dando lecciones de vida, está el ser más sensible y vulnerable del mundo. Es más, le confieso que aunque me guste bailar en el medio de la pista como si nadie me estuviese mirando, al acercarse a mí se encontrará con la sonrisa más tímida de todas. Me gusta el rock y mover la cabeza al compás de la música, revoleando el cabello a lo Metallica, pero también puedo hacerle una coreografía de Britney Spears. Nunca encontrará una discrepancia tan grande entre lo que pensaba de mí y lo que más tarde puede llegar a descubrir. Es que si no lo conozco, y usted no me da la confianza, puedo resultar muy arisca... pero una vez que me descubra, le sorprenderá haber encontrado una persona que disfrute tanto de hacerle caricias como si fuera un rey.

Piénselo, señor. Piénselo antes de dejar que sus instintos primitivos le impidan ver qué hay más allá. Y es que aunque los hombres me miren al pasar, yo ni siquiera los vería a ellos si usted fuera mío y yo fuera suya. Soy una mujer muy selectiva; no piense que lo digo de compromiso. Podría reírse de mis torpezas, mis delirios, mis estallos de caradures. Podría compartir conmigo sus pensamientos, soy una gran escuchadora, ¿sabe?. Jamás le diría que tengo dolor de cabeza, jamás lo tendría en otro lugar que no fuera el primero en mi lista de prioridades. Le daría tiempo para que me extrañe, lo mimaría sin sofocarlo, y además, sé cocinar rico, señor.

Por todas estas razones, además de muchas otras que no diré porque creo haberme expresado claramente, y lejos del egocentrismo, (porque si me conociera sabría que soy una persona extremadamente humilde),
si yo fuera usted, me enamoraría de mí
.
Pero allá usted y su conciencia si no se da cuenta de lo que podría tener.

Atte,

Desencantada.





8 de mayo de 2010

Parallel Synchronized Randomness

A mí no me jodan con eso de las “casualidades”. Ya les dije, las mejores cosas que me pasaron en la vida me “cayeron del cielo”, no las busqué; y realmente no creo que sean casualidades. Me suena a una palabra que usan las viejas chusmas cuando barren la vereda a las siete de la mañana. “¡AYY! ¡Pero qué casualidad, Martita!”. Minga, vieja, minga.

¿Qué explicación tienen estas cosas locas que nos pasan todos los días? Este tipo de cosas que nos hace pensar “¡Qué JUSSSSTO!”, como cuando te acordas de alguien que hace mucho que no ves y de repente te llama, o conoces a una persona que puede darte justo lo que estabas buscando. Cuando te perdes el bondi que te tomas todos los días y te encontras con quien querías ver, cuando te perdiste, no sabes dónde bajarte y alguien le pregunta al chofer lo que vos necesitabas saber… qué lista interminable la que podríamos hacer, ¿no?.

Podes tomarlo como “casualidades”; o podes mirar en retrospectiva asociando los hechos, Y DARTE CUENTA que hay una cadena de eventos que te llevaron a donde estás hoy. No solamente eso, sino que todo lo que está sucediendo dentro tuyo y a tu alrededor en este momento, está llevándote a tu futuro, sea cual sea.

El tema es que estas cuestiones “cósmicas”, o como carajo quieran llamarles, funcionan de una forma tan silenciosa que no podemos percibirlas, así como no somos conscientes de que vivimos en una bola de tierra que se la pasa dando vueltas suspendida en el medio de la NADA, o en el medio de TODO (¡Aaaaah! Ese tema me vuelve loca, así que no me meteré ahí…).

Pero si le prestáramos atención a esas “casualidades”, esos pequeños detalles que nos sorprenden por un instante y después olvidamos, podríamos observar un poco mejor ese proceso. Por ahí esa es la razón por la cual el atardecer me parece un momento tan mágico; son unos minutos de ver el sol desapareciendo… o de ver a la Tierra girando…

Si pudiéramos encontrar la forma de tomar cada momento que vivimos como una causalidad en vez de una casualidad ¿No nos cambiaría absolutamente todo?

Cuando dos personas se conocen, ¿no creen que se conocieron por una razón? Quizás sea mínimo el efecto que los demás tienen en nuestras vidas, pero… ¿No hay un aprendizaje a causa de CADA UNO? ¿No hay una lección aprendida en el pasado que, gracias a otro, reafirmamos? ¿No hay cosas que admiramos y deseamos imitar? ¿No vemos actitudes feas en los demás que nos hacen recapacitar sobre las propias? Ojo, puede ser que se te presente la oportunidad de conocer a una persona (y por consiguiente, aprender a causa de ella, como llevándote un souvenir) y que no la tomes. Sin embargo el tren pasó… La sincronía existió.

Si te pones a pensar de esta forma, ¿el mundo no fue, desde siempre, una RED de relaciones? (olvidate del Facebook, man, esto es mucho más GRANDE que Internet).

Dentro del “caos” aparente, reina el orden y yo no sé la verdad sobre las religiones, la reencarnación, el propósito de nuestras vidas, ni la muerte… pero si hay algo en lo que creo, es en todo esto. Dicho sea de paso, miren esta peli, o en su defecto, esta parte:

http://www.youtube.com/watch?v=k2bjZjHR-rs

Parallel Synchronized Randomness:

Dos personas caminan en sentido contrario al mismo tiempo... y luego, toman la misma decisión al mismo tiempo. Luego, la corrigen y luego la corrigen... y luego la corrigen y luego la corrigen... Básicamente, en un mundo matemático, estos dos pequeños tipos quedan enlazados eternamente. El cerebro es la cosa más compleja del universo... y está justo detrás de la nariz.

"La science des rêves", Michel Gondry.

3 de mayo de 2010

Montaña Rusa

Mientras cocino el próximo posteo "serio"... les dejo un dibujito que hice.Apesto, pero la onda era reflejar la idea en papel. Es una montaña rusa de emociones... no hay más que explicar, ¿no?
Click para ver mejor:

http://img190.imageshack.us/img190/1575/img1905copia.jpg