[Edit: 1- está redactado como el orto. 2-estoy con cero ganas de corregirlo. 3-lo escribo más para mi que para ustedes (porque me olvido de las cosas después) 4- si no les gusta me chupa. 5-gracias y saludos a todos los que me conocen. (?) 6- si se quieren reír, pasen por mi blog nuevo, en una de esas se ríen. Y si no, son unos amargos. Chau.]
Cuando llueve, el flaco prefiere ni salir de la cama...
Pero muchos otros se levantan, se hacen un cafecito y esperan a que pare. Siempre para.
Ella sale de la oficina dando saltitos por la vereda, esquivando los charcos con cara de asquito...
Pero su compañero camina mirando hacia delante porque sabe que va a mojarse igual... y que después puede bañarse.
Él lleva un paraguas a 45 grados, luchando contra la lluvia que cae de costado...
Pero aquella está resignada a mojarse, porque aprendió que el viento es más fuerte que el paraguas.
Una apurada corre para encontrar un taxi que no encuentra...
Pero por al lado pasa un flaco que se pone la capucha y va escuchando música como si nada.
Una madre va a buscar a sus hijos al colegio, y los hace correr hasta el auto...
Pero su hija camina tranquilamente disfrutando del paisaje mojado, sabiendo que no falta demasiado para llegar a casa para secarse.
Qué curioso es que nunca queramos mojarnos en un planeta en donde llueve cada dos por tres. En un mundo en donde aunque estés al resguardo de tu propia casa, puede haber una gotera. O varias. O hasta se te puede caer el techo.
Y aunque te apures, corras, hagas la parabólica para que el paraguas no se te doble con el viento, saltes los charcos a lo Mary Poppins, te compres el ultra-paraguas 3.0, te gastes la guita del almuerzo en el taxi, te quedes debajo de un techito aprendiéndote una vidriera de memoria, hagas tiempo en un café deprimente oliendo perfume barato de vieja… sabes que, con o sin tormenta, vas a tener que seguir, como sea.
Cuando hay tormenta, ¿pensas que te va a caer un rayo encima, porque tenés una suerte de mierda? ¿O estás seguro de que el rayo tiene algo más importante que destruír que un pobre diablo como vos? Siempre hay más opciones de las que ves... solamente tenés que permitirte verlas. ¿Quién querés ser? ¿El que disfruta únicamente del cielo despejado, o el que sabe que aunque esté nublado ahora, el sol siempre estuvo (y va a estar) ahí?
No importa cuánto tardes o de qué forma lo hagas, qué es lo correcto o lo equivocado; lo importante es tomar una decisión, y retomar el camino.
La vida una y otra vez presenta las mismas situaciones. No podemos hacer que pare de llover, pero sí podemos elegir: continuar el viaje ya emprendido, o cambiar de rumbo. Eso sí: no te quedes bajo la lluvia esperando que algo cambie, porque aunque salga el sol, nunca va a faltar una nube conchuda y oportuna que te venga a empapar cuando menos te lo esperes.
11 comentarios:
Oh.
Es genial cuando con un texto, transmitís una idea tan grande.
Me gustó mucho. Y coincido: Hay situaciones donde no te podés quedar en el molde. Hay que avanzar o retirarse.
Tal cual, siempre hay que seguir más allá de la tormenta que sea.
Capeando el temporal, dice Joaquinito. Muy muy lindo, ¡saludos!
si tenes razón, es esa cuestión de siempre ver "el vaso medio lleno" me parece...
Te afane esto q pusiste q m llamo mucho la atención guachina...jeje
"Qué curioso es que nunca queramos mojarnos en un planeta en donde llueve cada dos por tres."
Saludos!
El Huevón
Yo soy de las boludas que se deprimen con la lluvia. Pero no porque me moleste mojarme! Eso no. Pero tengo la leve sospecha que funciono a energia solar, y cuando llueve se me descargan las pilas!
Besos
:)
Pasa que a veces tenemos remera blanca y se nos transparentan los pezonetes!! jajaja
igual, de vez en cuando es lindo dejarse mojar pero despues si o si una duchita caliente, ni da estar resfriado!
hola niña, soy la de basta fuerte jajajaja que haces??me encanto tu post sobre la lluvia pero el que esta mortal es el anterior sobre las nuevas maneras de comunicarse!!!
mi generacion era mas real y menos virtual!!!!
besos...y la verdad no quiero salir del planeta pero creo que no queda otra
Te digo que es para pensarlo eh... lo que pasa es que desde que el hombre es hombre siempre busco resguardar su cuerpo de la lluvia, del mundo. El hombre es un ser demasiado fragil que de todas maneras, no puede evitar curtirse (o mojarse de vez en cuando)
Me quedo con este pedacito: "lo importante es tomar una decisión, y retomar el camino." para empezar a aplicarlo urgente en mi vida!
Qué linda metáfora! Muy buena! Para tener en cuenta!:)
Publicar un comentario