17 de febrero de 2009

Dopamina

Dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer).......



Somos adictos a personas? a ciertas sensaciones que solo ESA persona puede darnos, porque su cuerpo nos resulta completamente irresistible?
Es casi genético, casi animal, casi casi completamente químico. Qué es "tener química" si no? más que esa fuerza magnética e irrefrenable que lleva a querer besarse (comerse, lo que nos gusta nos lo llevamos a la boca) y tener sexo (desde el punto de vista animal, nada menos que la reproducción, la supervivencia de una raza!)... La atracción... y la adicción a la atracción, la adicción a la dopamina que se libera a causa de esa persona...No es solamente atracción física; es la sincronización de todos los sentidos. Cuando no sólo lo que vemos nos resulta perfecto, si no lo que sentimos, lo que olemos, lo que oímos... e inclusive cosas de las que no somos conscientes, fuerzas invisibles e indetectables que nos llevan a querer estar lo más cerca posible de la otra persona.
Cada ser humano es único...y apostaría que cada uno de nosotros le resulta increíblemente irresistible a alguien más que al resto del mundo.

Esto me hace recordar la película "Perfume: Historia de un asesino". El personaje tenía un muy exagerado sentido del olfato...cada mujer que conocía olía de forma diferente, lo cual lo llevaba a querer captar y conservar ese perfume, esa escencia que nadie más sentía...y claro, una fragancia le resultaba mucho más rica que otras.

Por otro lado, encontré en el libro de "Crepúsculo" un ejemplo perfecto de esa atracción tan poderosa y a veces destructiva. Pero no me voy a explayar explicando lo que me interesó del libro... sólo para entendidos.
Me gustaría saber si todo el mundo tiene este tipo de experiencia, y si se da más de una vez en la vida...me parece casi imposible.









"eran de una belleza inhumana y devastadora"

"La desesperación me hirió en lo más hondo al comprender que era demasiado perfecto. No había manera de que aquella criatura celestial estuviera hecha para mí."

"su hermosura me sumía en la tristeza."

"Irme, eso es exactamente lo que debería hacer, pero no temas, soy una criatura esencialmene egoísta. Ansío demasiado tu compañía para hacer lo correcto."


"te odié, solo por desearte tanto"





.(Crepúsculo)

2 comentarios:

BeTo_RoOtS dijo...

muy buen posteo, coincido 100%. Saludos!

Disenchanted dijo...

gracias !