15 de diciembre de 2009

Comportamiento básico de una mujer desenamorada

Fase 1: Desencantada

Está desencantada pero no se siente nada mal. Ha sufrido, ha llorado, ha pataleado, pero al fin está en paz. Se da cuenta que sola está mejor, le gusta estar con ella misma, nadie más. Ahora hace lo que quiere cuando quiere, cada pequeño paso que da es su propia elección, y está consciente de ello. Llega al éxtasis de no necesitar de nada ni nadie para ser feliz. Ya no piensa tanto en el futuro, se siente despierta, atenta, bastante optimista. Está encantada del desencanto.

Fase 2: Desmotivada

El encanto del desencanto dura poco tiempo, porque necesita llenar el agujero que dejaron el amor y el drástico cambio que hizo en su vida. Necesita una pasión, algo en qué pensar, y en qué poner todas sus energías. ¿Quizás una carrera nueva? ¿Un curso? ¿Aprender a tocar un instrumento? Nada de amores nuevos, no. Solamente algo en qué enfocarse, eso es lo que necesita. Emprende actividades en la búsqueda de cumplir sus sueños. El desencanto la termina aburriendo.

Fase 3: Desilusionada

Está ocupada. Ya no tiene ni tiempo para estar consigo misma, su persona favorita. El cansancio la obliga a dormir. Fue un día largo, hizo demasiadas cosas para su gusto. El 95% de las cosas que hizo no la entusiasmaron, ni la llenaron, a pesar de que mientras las hacía una vocecita en su cabeza -que se iba apagando como si se le acabaran las pilas- le repetía que nadie la obligaba a estar ahí, que esto había sido su propia elección. Se da cuenta que ocupar su tiempo no significa ocupar su mente, y que la pasión surge sola, no se la puede forzar a venir cuando uno quiere. El desencanto la preocupa.

Fase 4: Desesperanzada

Larga todo a la mierda. Si no hay pasión, que no haya nada. Si la pasión no se puede buscar, hay que esperarla. Pero ¡tarda tanto, la muy hija de puta! ¿Cuándo se dignará en volver? ¿Volverá? No, se fue. Esta vez se fue, no hay forma de que regrese. Ni haciendo el baile de la lluvia, ni revisando la gigantezca lista de pasiones que los demás tienen en busca de su propia identidad (¿cómo les pueden apasionar semejantes boludeces?) ¡Andate a cagar, pasión forra! No te necesito, viviré así, en la nada. El desencanto la estanca.

Fase 5: Des-desencanto

Llega tan lenta, tan indetectable, que no la percibe. La pasión se instala de nuevo en un rinconcito, tímidamente. Le cuesta prestarle atención, algo cambió, pero no sabe bien qué. La resignación se va, vuelve a soñar. Está inspirada. Las ideas son eternas, las posibilidades son infinitas.Confía en su destino, en la ley del karma, huele el cambio en el aire. Esto es algo que vivió antes, como aquel instante en que empiezan a brotar las hojas de los árboles y el aire de las primeras flores perfuma sutilmente las calles de la ciudad… como cada vez que le sucede, siente el renacimiento acercándose lentamente. ¿Es un sueño? No importa, se deja llevar… El desencanto se enamora del encanto. Y ella también.

15 comentarios:

Fepi dijo...

Primero le hiciste un manual de desenamoramiento, pero me gusto la actitud no las dejaste estancadas y a la deriva, ahora le explicas cuales son las etapas que siguen jaja. Esta bien es cíclico se pierde la pasión hasta que vuelve de nuevo. Adiós!

Desencantada dijo...

Claro, Fepi, para que se preparen (?). En realidad fue sin querer que este post le siguiera al otro, pero tiene sentido. Será que pienso mucho en el tema?... besos.

Anónimo dijo...

excelente escribes tan lindo...

Aunq creo que los hombres pasamos tambien por estas etapas en serio yo las he sentido de muchas maneras...

me encanta como escribes... es pleno, es cortante, es real.. besos

Desencantada dijo...

Muchas gracias GuAmBrA LoCo, de verdad. ^^

Rengo dijo...

Muy bueno che... creo que voy por la fase 2 con cosas de la fase 3... jaja, (todavia tengo tiempo para gastar...)

Estuve leyendo escritos tuyos anteriores... muy buenos de verdad!... me gustaron mucho, y el de la noche de viernes es excelente!!!

Desencantada dijo...

Nico:
Me alegro mucho que te haya gustado, gracias por leer! Las fases se suelen mezclar, sí...nunca se sabe si uno ya pasó o está al borde y retrocede 27 pasos, como si estuviera parado en un juego de mesa.

La Criatura dijo...

Una vez más la profesora Desencantada nos ha encantado con su clase sobre el amor y sus consecuencias.

Me saco el sombrero y agacho la cabeza a su paso, señorita.

Un beso en el dorso de su mano derecha.

Desencantada dijo...

JAJAJA! profesora desencantada, me encantó. Me siento importante (?). Gracias, Criaturita.

Napoleón dijo...

Coincido con los que dijeron sobre lo lindo que escribís.
Te felicito.
Besos




(uy, perdón, la estuve tuteando, no era habitual en mí eso... no volverá a ocurrir)

Analú dijo...

Espero llegar pronto al la fase 5.

Besos ♥

Desencantada dijo...

Napoleón:
Gracias, no se preocupe, pero que no vuelva a ocurrir. U_U

Analú:
En algún momento, llega. Puede ser complicada también, ojo...pero vale la pena vivirla.

Nico dijo...

Y una vez que todo eso pasó, se pone más linda que nunca. Empieza a ir al gimnasio, peluquería una vez por semana (mínimo), alguna cirujía estética, etc.

Abrazo grande.

Anónimo dijo...

muy muy bueno...........

excelente

Desencantada dijo...

Nico:
Mmm...eso de peluquería y gimnasio parece más como una etapa de una mujer despechada...esta etapa de la que escribí es de pura paz mental, no te importa nada xD...

Luis:
Muchas muchas gracias!

champloo dijo...

Había hecho una firma re grosa pero el internet funciona mal y se perdió por ahí.
En fin, que sí, los hombres somos de hecho unos pelotudos, y las mujeres unas hinchapelotas (sininimo de hipocritas), pero igualmente los hombres somos unos histéricos y las mujeres unas pelotudas.
Viste a los animales cuando tratan de "aparearse"? pienso que sacando las palabras (innecesarias, absurdas, estupidas, a veces divertidas si sabes reirte de tu ridiculez), el comportamiento de un conejo tirándose encima de una coneja es identico al de un chabon queriendo levantarse a una mina.
En todo lo que lei metes el clasico sarcasmo que tanto conocemos todos, por haberlo usado para ayudarnos a reir en lugar de llorar.
Ah, la revistita fué hecha un 75% por un drogon y un 25% por un fumado.Aunque ambos dos porcentajes son la misma persona.
besos!