2 de marzo de 2010

Sólo para ellos...

No sé como, por ahí en un intento de darles consuelo, comprensión y consejos a ELLAS, este blog se volvió un poco… muy… feminista.

Todos creen que soy feminista. Por las cosas que escribo, por los chistes que hago. Seguramente porque nunca han escuchado frases célebres mías como “es una mierda porque lo hizo una mina. ¿Ves? No servimos para nada, tendríamos que quedarnos todas a lavar los platos, puta madre, me cago en la liberación femenina”. Pero bueno, eso no importa. La cuestión es que me considero una persona más machista que feminista. Tengo mucho que criticar de los dos sexos, pero más allá de todos sus defectos, adoro a los hombres.

Y hoy tengo ganas de contarles por qué. ^^

Amo que no necesiten arreglarse de ninguna forma para ser hermosos. Me vuelve loca que sean aún más lindos y adorables cuando recién se despiertan, con los ojos medio chinitos y el pelo revuelto. La barbita de dos días, el huequito que se les hace debajo de los bíceps, la piel siempre cálida, el cuello que me incita a morder… los brazos en los que parecemos encajar a medida y lo bien que les queda una guitarra.

Me fascina la facilidad con la que se duerman en cualquier lado y posición, que nada les dé demasiada vergüenza, la tranquilidad con la que viven todo el tiempo, la forma de dejarse llevar siempre sin pensar en nada, disfrutando...

Me encanta cómo encuentran maneras de entretenerse con cualquier cosa; un vaso, un bollito de papel, un pedazo de plástico. Todo lo convierten en un juguete, una herramienta, un instrumento. Me sorprende la cantidad de creatividad que les surge en un momento de aburrimiento y lo fácil que les resulta tanto reírse como hacer reír. Nunca dejan de ser niños hambrientos de aventuras, travesuras y aprendizaje.

Admiro la facilidad que tienen para resolver los problemas, la simpleza, el poder de decisión, la inteligencia y la atención a las tareas que todos tienen por naturaleza. La confianza y la seguridad que me inspira su sola presencia. La capacidad para encontrar el humor en situaciones de mierda, la actitud positiva y descarada que suelen tener. El talento, la prolijidad, la organización desorganizada.

Quisiera que todas pudiéramos tener la honestidad cruda que tienen cuando hablan con gente de confianza. Me intriga cómo unos se enroscan como mujeres cuando están enamorados, y cómo otros se desentienden tan fácilmente. Y en cualquiera de los dos casos, lo rápido que salen adelante. Admiro la fortaleza de sus amistades… aquellos amigos que tuvieron de chiquitos son los mismos que tienen hoy, diez, quince, treinta años después. Y los aman como son, como si fueran hermanos. Tienen un tipo de amistad que las mujeres nunca, salvo muy pocas, llegamos a conocer.

Aparte de todo y por increíble que resulte en algunos casos, todos, absolutamente todos, tienen un lado que solamente tiene ganas de complacernos, de mimarnos, de regalarnos, de dedicarnos canciones, de abrazarnos, de decirnos cosas cursis de vez en cuando. Pueden llegar a ser las criaturas más tiernas del universo, sí, ganándole a los cachorritos.

Me da ternura cómo compiten entre ustedes a ver quién es mejor, y también los que se quedan calladitos, te miran y vuelven a bajar la mirada. Me causa gracia la forma en que hablan más fuerte, tocan instrumentos imaginarios, se desperezan o dicen cualquier cosa con tal de hacerse notar. Y cuando los notan, lo rápido que se les infla el pecho…

Creo que podría seguir por horas escribiendo miles de detalles que me hacen adorarlos…

Pero creo que todo se resume a una sola cosa:

son mis musos inspiradores.



¿A que ya se les infló el pechito? =)



17 comentarios:

Bee dijo...

Es cierto TODO, por algo nos enamoramos locamente de ellos... y siempre nos volvemos a enamorar, aun cuando creermos q va a ser el unico, si se termina... hay muchos con todas esas cualidades q nombraste y volvemos al ruedo-

Tal vez el problema es como nos enamoramos las mujeres y como se enamoran los hombres y con un poco de suerte por un tiempo estamos en la misma sintonia (o sinfonia para quienes nos enamoramos de musicos) y tocamos el cielo con las manos y luego... como llegó se fue, algunos ese tiempo de comunion nos dura mas otros menos... y luego. Luego volvemos a comenzar... volvemos a mirar a "ese" q ya no nos es tan idiferente como cuando estabamos acompañadas-- o conocemos a alguien mas que nos motiva a la intriga de algo nuevo--

En fin.. MUY BUEN POST, me hizo lagrimear un poco je

Besotes

Bee

Desencantada dijo...

Gracias Bee, es verdad... me parece que es una cuestión de estar en el momento justo para los dos. Lo más lindo es que al final todo siempre vale la pena, aunque sea por un tiempo. =)

espiii :) dijo...

MUCHA VERDAD CHE,COMO ME GUSTARIA SER HOMBRE u.u JAJA UN BESO (:

Desencantada dijo...

NI HABLARRR! a mi también, mucho!! jajaja besos!

Juan dijo...

Si...estabas bastante feminista...y si se m inflo el pecho...jajajajj
gracias....

:)

Desencantada dijo...

De nada ^^

Unknown dijo...

solo voy a decir que te banco y que yo si me cago en la pseudo liberación femenina que lo único que hace es formar minas pijudas que no se bancan tenes ovarios....
Tal vez me fui a la mierda, pero lo creo de verdad...
un beso!

La Criatura dijo...

bueno, pero tampoco que andes ventilando todas las cosas que hago y digo, che...

la humildad ante todo.

Pato dijo...

Q alegrìa ser hombre y descubrir q nos quieren como somos!! Serìamos algo asì como la dualidad vampiros/hombres lobo...siendo las minas los vampiros, màs enroscadas y con tendencias a engañar y los hombres los hombres lobo, primitivos, simples y tiernos (si, me parecen tiernos los hombres lobo)

Anónimo dijo...

SE ME INFLO EL PECHITO JO JO JO

El Drac dijo...

Síííííí...!!!!(y no sólo el pechito)

Desencantada dijo...

Penélope:
"Minas pijudas que no se bancan tener ovarios"- JAJAJAJA!!! esta es una de las frases más geniales que he leído. Amén.

Criatura:
Te elevaste cual globo aerostático, admitilo.

Blackspot:
¿Las mujeres con tendencias a engañar? Epa. No estoy de acuerdo, de hecho me inclino más por lo contrario, aunque me obligo a pensar que es un 50 y 50. Y a mi los hombres lobo no me resultan nada tiernos, por primitivos y salvajes suelen lastimar más que un pobre vampiro que sólo quiere un poquito de sangre para alimentarse...

Guambra:
Me alegro, para eso era. =)

El Drac:
No quería saber tanto! :o

Madame dijo...

Ay siii, callate a ver si me dan ganas de ser hombre :P
Muy lindo el blog!

Ale Aquino dijo...

Admiro la facilidad que tienen para resolver los problemas

Uff, no entro en esta categoría y soy hombre! XD

A mi me han dicho en su momento que mi blog se había vuelto feminista...así que seríamos como el reflejo imperfecto de dos blogs unidos por el feminimo (?)

Ok, ok, sí, debo dejar las drogas jaja

Besos!

Desencantada dijo...

Madame:
Casi todos los días digo que quisiera ser hombre T_T

Nemesis:
Una cosa es ser feminista y otra es respetar a las mujeres...quizás vos seas de eso, y a los demás en vez de parecerle "lógico", les parece raro.

Gabriela dijo...

Despues de leer esto, me voy fascinada...y pienso si no habra en nosostras alguna posibilidad de aprender de VERDAD algunas de esas virtudes libertarias que ellos tienen...


Vuelvo, y me voy mas plácida!
Gracias preciosa!!!!!!!

Desencantada dijo...

Gabriela:
Gracias! Sería genial poder aprender de esos detalles... pero me parece que es algo del género que no puede cambiarse... así como nosotras tenemos ciertos talentos, ellos tienen otros.
Besotes! =)