4 de abril de 2010

Tiene que ser fácil

Tanto hablar sobre la histeria, me llevó a relacionarlo con algo que ya había pensado hace mucho.

¿Cuándo se tornó tan difícil el amor?

Creo haber dicho que no creo en el “esfuerzo”. No creo en forzar las cosas, las relaciones, ni en la lucha. Sí creo en la perseverancia de los sueños, en las elecciones. Si elegís esforzarte por una causa, me parece bárbaro, aunque no es mi estilo. Hay gente que lucha por conseguir el amor de otra persona, gente que hace cualquier cosa con tal de mantener una relación o una amistad, aunque ya no haya nada en común.

Yo soy muy let it be. Yo creo que las cosas pasan como tienen que pasar en el momento justo. Las mejores cosas que me pasaron en la vida, en realidad no las busqué, sino que ellas me encontraron a mí. Pero no quiero meterme demasiado en el tema porque estaríamos hablando del destino. El punto es el siguiente:

Veo de esta gente todo el tiempo. Creen que “trabajando” van a conseguir lo que quieren. A veces mis amigos me hablan de “trabajar” a una mujer, osea, enamorarla. ¿Existe eso? ¿Realmente piensan que pueden manipular a los demás así? El concepto de “luchar” por un amor me parece tan estúpido… ¿dónde vieron que el amor fuera una cosa difícil? ¿Se guían por las novelas, las películas? En la vida, el amor generalmente no es tan accidentado. No hay tantos obstáculos, ni puntos de giro en la trama, ni desencuentros, ni malentendidos.

Si te ponés a pensar en la mayoría de las parejas que existen a tu alrededor ahora mismo (y también por qué no, en tus relaciones pasadas), ¿les fue difícil? Al menos desde mi punto de vista, no. Un día se conocieron… un día salieron… otro día volvieron a salir… un día, después de poco o mucho tiempo, eran novios. Cero histeria, dramas, y sufrimiento. Las cosas se dieron de una forma tan natural que no fue sorpresa para los demás verlos juntos. Fluyeron, mutaron, flotaron. No hizo falta ni siquiera tener “la conversación”, porque era obvio que estar juntos era lo que los dos querían…

Mi conclusión es que cuando dos personas quieren estar juntas, y además están destinadas a estarlo, las cosas son fáciles.

Entonces cuando el terreno es demasiado escabroso, lo más probable es que te hayas perdido y estés andando por el sendero equivocado. Relajate. Tiene que ser simple.

Tiene que ser fácil.

15 comentarios:

-eme- dijo...

Es verdad. Creo que cuando el camino ya desde el vamos, empieza a ser escabroso y dificil al pedo, la vida misma te esta indicando que por esa dirección no es necesario ir... No digo que "no hay que ir", uno puede aventurarse igual, pero probablemente no sé dé lo que esperamos: una linda historia de dos. No hay necesidad de complicar las cosas =)

Ivy* dijo...

Yo vengo pensando mucho en eso... Siempre fue tan simple como "nos conocemos, nos gustamos, vemos qué onda, nos ponemos a salir" hasta que pase algo que haga que nos separemos o no... Pero de repente se me presentó ESE que te hace todo complicado, que cortamos una vez, que te fuiste, que volviste, que los sentimientos siguen intactos... Bue, volvemos a intentar. Fiasco nro. 2... Y eso que yo NUNCA creí en las segundas partes... Y seguir viéndose después de cortar... Y no saber qué hacer...

Quiero que sea simple. No me gusta "trabajarlo", no se siente natural.

Besos!!

taly g dijo...

fuck! que buen tema ese... bueno a decir verdad los hombres intetan conquistarse todos los dias mirandose al espejo pero bue ese no era el punto.
Yo creo que si hubiera un poco de tragedia y drama las relaciones tal vez duraran un poco mas,o tal vez no! que se yo, hay que dejar de mirar telenovelas y vivir la vida a pleno, pero eso si, enamoremosnos de buenos chicos y no de giles...que esos hay muchos.

La Criatura dijo...

¿Es una orden?

Gabriela dijo...

Tenes razón...
que sea natural...sino, no es!

:)

Fepi dijo...

El amor no tiene que ser díficil, tiene que fluir con naturalidad. Igual conozco muchas relaciones raras y enfermizas que irían contra todas las reglas que nombras jeje!

Anónimo dijo...

muy bien!!!!!!!!!!!

Me encantó la conclusión

Pepe dijo...

Ehhh... Que joda eh...
Si lo que decís es cierto, creo algo anda mal en mi vida...
Me voy a llorar un rato... Bye!

Desencantada dijo...

Sol:
Exactamente, lo que pasa es que raramente nos damos cuenta y la seguiiiimos y la seguiiiimos... todos ilusos somos.

Ivi:
Y no, las segundas partes es oootra vueltaa, nunca funcionan. Por eso también está bueno esperar a que se pudra todo bien podrido así no hay arrepentimientos, no? xD

Taly:
Ni hablar! Nosotras siempre sabemos si el chabon es un gil o no, lo que pasa es que no nos importaaa que sea un gil! Y debería. Aguanten los chicos buenos!

Criatura:
Sí. Carajo.

Gabriela:
"No es", me resumiste todo en dos palabras jajaja, geniaal.

Fepi:
Siempre existen de esas, pero te apuesto lo que quieras a que en algún momento se van a dar cuenta que NOO...

Luis:
Graciass! =)

Pepe:
No llores, de última vos creés en otras cosas (?)

Adriano dijo...

Buenisima la conclusión, cuando dos personas están destinadas surgen las cosas. Creo que el verdadero amor es a primera vista, si uno tiene que "trabajar" a otra persona implica hacer algo que no se quiere para llegar a conquistarla/retenerla.
Y si, el hecho de pensar que una relación debe tener peleas, sufrimiento y accidentes es de la tele y películas. Inconscientemente esperamos enamorarnos de una persona de otro circulo social, que al final terminará siendo medio hermano nuestro y heredará una fortuna de su tía mala.

Antonella dijo...

hola si,soy relativamnente "nueva" en esto
y ya que vos llevas de srguro mas que yo, me gustaria que te des una vuelta por mi blog, y me dieras tu punto de vista :D
y si te gusta,hacerte seguidora,
muchas gracias,desde ya.

Antonella

Desencantada dijo...

Adriano:
Claro que siempre existen las peleas y el sufrimiento, pero no debería ser antes de empezar nada, no?

Antonella:
Claro, ya me paso! Besos!

Hernán dijo...

Disenchanted, yo pieso igual que vos. El amor debería ser natural y de hecho las dos historias que tuve se dieron así, sin buscarlas... pero (siempre hay un pero!) por un lado que obviamente no se puede estar en contra de que una persona intente estar con otra que lo hace (o al menos piensa) que lo va a hacer feliz. Creo que eso es algo incuestionable más allá de si nosotros creemos en eso o no.

Por otro lado... "buscar" a la otra persona no pasa solo por forzar una relación, por seguir saludandola/o todos los días por más que no nos dé ni la hora. Vestirse pensando en esa persona, asistir a un lugar o un evento porque esa persona vá, etc. Esas cosas también son intentar provocar una relación. Y no se si alguién se salva de haber echo eso.

En mi caso ya te digo, yo creo que el amor debería ser simple y llegar casi sin buscarlo, pero tampoco estoy en contra de ayudar un poco a la suerte si es que eso es posible. Es un asunto muy fino.
Perdón si sonó contradictorio pero bueno, la vida también lo es jaja

Un beso!

allyouneedisblood dijo...

Coincido con Hernan. Lo ideal es que las cosas se den naturalmente, eso es lo más hermoso tb. Pero a veces ayudarlas un poco no está de más... típico que uno de los 2 no registra al otro y gracias al esmero se fuerza una situación y surge una onda... pasa, pasa mucho.
Igual tb coincido en todo con vos disenchanted, estoy cansada de las cosas complicadas! quiero que llegue el amor y que sea fácil! lo más simple y fácil del mundo! por favoooor!
beso!

Desencantada dijo...

Hernan:
Creo que son cosas inevitables, que seguimos haciendo a pesar de que no hagan ninguna diferencia. Ayudar a la suerte me parece bien, si es que ayudarla también viene de forma natural...

allyouneedisblood:
Es re feo cuando el otro no registra... qué sé yo, igual cuando pasa eso que le ponen ondaa... sigue siendo natural para mi.

Besitos!