26 de mayo de 2010

El embudo

Les contaba que esta vez nadie se prendió y por primera vez en mi vida fui a un recital sola. Las únicas dos preguntas de la gente:

1-¿Estuvo bueno?

-Sí, buenísimo, la pasé bárbaro, me re gustó.

2. ¿Levantaste algo?

-NO,¡si los tipos no se me acercan!- .

No me vengan con lo de que meto miedo, o que tengo cara de orto, tampoco empiecen con lo de “¿por qué tiene que ser el hombre el que se acerque?” porque lo he dicho mil veces: quedás como una puta desesperada, y lo único que lográs es que salgan corriendo.

Hace rato que esto es así, che, no jodan. Si no te conocen, no estás en situación boliche/bar/fiesta, alcohol o droga de por medio, no tenés alguien en común, no pasa nada. Es muuuuuy raro que un extraño se te acerque a hablar, y generalmente cuando lo hacen, las minas sabemos que 1. Están locos, 2. Son viejos verdes desesperados, o 3. Están borrachos. Al menos en mi experiencia, es así. Tampoco cambia demasiado cuando una está acompañada de sus amigas; ellos se la pasan mirando, pero no dicen ni A (no cuentan los "uuhhh rubiaaa", "hola hermosa", "te $&@34 toda" que te dicen al pasar). ¿Cuántas de las personas que están o estuvieron en tu vida las conociste así, de la nada, en la calle, por casualidad? ¿Con cuántas mantuviste contacto?... PFFF… ¡Por favor! Miramos muchas películas o las cosas cambiaron dramáticamente en los últimos años.

A pesar de que todo podría ser más fácil si los hombres fueran como antes (y por qué no, las mujeres también), hay que ver el lado positivo. No, chicas, no nos quejemos de que no nos encaren, si lo piensan, ¡es una ventaja! Es un filtro invisible al que nada ni nadie puede alterar; un filtro por donde sólo pasan aquellos hombres que tienen HUEVOS y se ATREVEN al rebote. Un embudo que existe sin ni siquiera tener que pensar, seleccionar, analizar. Los pocos que pasan la prueba, son hombres que o bien se tiran a la pileta sin tener idea de si hay agua o no (una cosa muy respetable), o hacen el “laburo fino” del cual tanto se habla entre ellos. Claro que, la decisión la tomamos nosotros, muchachos… pero al menos, tanto ustedes como nosotras sabemos que no fueron COBARDES…

Creo que esto tiene que ver mucho con esta cosa de Internet, de jugar al desinterés, de “cruzarte” en algún lado en vez de invitarte, de chamuyar sin que el otro se dé cuenta… ¿Por qué el miedo, gente? Cuando era chica, decir que te gustaba alguien era una cosa re linda; ahora decir que te gusta alguien, o que “te cabe” (porque cada vez minimizamos más la palabra “gustar”), es terrible. Parece que todos estamos obligados a esconder nuestros deseos y/o sentimientos, solamente por no quedar como pelotudos.

¿Y qué signfica eso? ¿Preferimos ser cobardes?... ¿Preferimos quedarnos con lo que hay? ¡¿Somos unos conformistas de mierda, histéricos por gusto, o TENEMOS MIEDO?!

Yo creo que es la última.

El miedo es un límite que nos vive cagando la vida. ¡BASTA AL MIEDO!

"El miedo no puede matarte,

El miedo es sólo un sentimiento"



21 comentarios:

La Criatura dijo...

y pensar que nosotros decimos que la ley del embudo es la más linda con el más boludo.

quizas el más boludo sea más valiente...
yo por lo pronto me voy a ver valientes... ah no, cierto que terminó.


(¿en qué recitales hay levante? ¿en los de ricardo montaner?)

Desencantada dijo...

JAJAJA es verdad, puede ser que además de valientes los que caen por el embudo sean los más boludos xD... no la había pensado...
NI idea en qué recitales hay levante! Se ve que me muevo en el ambiente equivocado ¿?

Unknown dijo...

Nunca nadie lo dijo mejor!! NADIE encara en la calle (ni porque si), nadie se enamora a primera vista, nadie se casa con el chabón que estaba atras en la parado del colectivo. Las minas NO debemos encarar (salvo excepciones, claro) básicamente porque no encarar es filtrar, como usted bien lo dice, hombres de maricones....
Nunca mejor expresado, posta. Me encantó!
Un beso!

Anónimo dijo...

Esto me vino justo. Hoy tomé la decisión de terminar con tantas ideas y vueltas (ojo, no de parte mía, sino del 'otro lado'). Mañana voy a ir a poner los puntos sobre las íes (?) y se terminó. Al carajo mi miedo.

Desencantada dijo...

Penélope:
Es verdad! No conozco NI UNA historia así, a menos que sea de otras generaciones, estas cosas ya no pasan.

Maybe:
EPA! Ojo con los impulsos... pero sí, tampoco da andar perdiendo tiempo. Suerte!


BESOS!

Ro dijo...

Coincido completamente en que el miedo nos caga la vida. FUCKING MIEDO!

Leandro Wainberg dijo...

a todo esto, que banda fuiste a ver?

si queres levantar tipos en un recital anda a ver alguna banda de metal.. practicamente no hay mujeres en ese ambiente


Saludos

Desencantada dijo...

AJJAJA no, no fui a LEVANTAR, fui a un recital, a escuchar música, a hacer pogo, a cantar. Lo que me sorprendió es que la gente me preguntara si levante por el hecho de ir sola!

Leandro Wainberg dijo...

yo voy muchas veces solo a los recitales, por que sera que nunca nadie me pregunto si levante? xD

Leandro Wainberg dijo...

PD: y no contestaste que banda fuiste a ver!

Desencantada dijo...

Tengo el derecho de mantener mi privacidad (?)

Ivy* dijo...

Aplaudo de pie!!! Genial lo que escribiste hoy. Eso sí... Yo siempre termino conociendo gente en los recitales... y sí, se me acercan a hablar, de la nada. Generalmente no les doy mucha cabida si de toque veo q es chamuyo barato, pero si no, cada tanto, conozco gente copada.

El alter ego de Mabel dijo...

no entiendo por qué ir a buscar hombres a un recital. en realidad no entiendo por qué buscar hombres en absoluto. pero al margen. sin duda, la mejor manera para conseguir pareja es poner un aviso en el diario. no, momento: eso es peligroso.

jjuulliiaann dijo...

Si nunca le hablo es porque no se que decir,
¿Cómo le explico que me siento así?
¿Por qué no logro superar la inhibición?
Será que el miedo, cuida el corazón

No me acuerdo como llegué acá ... pero llegué

jjuulliiaann dijo...

Otra cosa, la globalización tiene gran parte de culpa (no económica sino tecnológica) ... ¿Cuánta gente (sin discriminar el sexo) en lugar de hacer las cosas como deberían ser te pide el número de celular o el meil o lo que fuere relacionado a eso?
Iba a decir otra cosa pero me olvidé, hasta luego

Desencantada dijo...

Ivi:
O vos tenes suerte o yo tengo mala leche! ajajajaj

El alter ego de Mabel:
No fui a buscar hombress!! fui al recital... pero me sorprendió que esa fuera la pregunta de los demás, sabiendo que había ido sola, a ver si había levantado algo.

jjuulliiaann:
El miedo cuida al corazón pero también le prohibe muchas aventuras... quién sabe... todos tenemos miedo, por diferentes motivos. Y todos debemos superarlos en algún momento.

Coincido, todo se está volviendo más impersonal con el paso del tiempo...


Besos a todos, gracias por leer :)

Bee dijo...

Bien dicho doña!!

mIedo

pero ojo que no siempre el miedo es al rechazo sino también al compromiso
porque que te guste alguien de verdad y no tener huevos para aprovecharlo... porque preferis seguir picoteando con todas aquellas/llos que no te gustan demasiado por el solo hecho de temer salir lastimado...


en fin Des... así estamos

yo también voy sola a los recitales y la paso re bien!

besoooooo

m. dijo...

Para mi lo raro es ir a un recital acompañada... jajaja, es un karma con el que cargo desde que empecé mi vida rockera. Es así, a mis amigos y amigas nunca les gustó mi música.

Con respecto a lo del levante...no se, nunca me gustó mucho que me encaren. De hecho me molesta bastante. Me gusta ir al frente. De hecho a mi novio me lo levanté yo.

Mariano dijo...

¿De verdad hay tipos que cuando encaran tiran frases tales como "te pesosyarrobatreintaycuatro toda"?

Cómo han cambiado los tiempos desde que dejé de ir a bailar...

johi dijo...

El miedo lo inventamos nosotros.

Desencantada dijo...

Bee:
Los miedos, para cualquier cosa, miedo, miedo, miedo. Me tienen harta!

m:
¡Qué grosa que sos! Conozco pocas chicas que encararon a sus novios y les fue bárbaro... generalmente cuando encaran, eligen bien, porque no son pibes que se les tiraran encima, eran de los buenitos calladitos del rincón. =)

Mariano:
¿Viste? Ahora en vez de pedirte el teléfono te piden el facebook.

Johi:
Sí, es un freno que nos inventamos, es una excusa también...


Besos!