30 de agosto de 2010

Agua en la pileta

Qué onda, alguna vez me pasó que me dijeron "¡tirateee, tirateee, que hay agua en la pileta!!", porque claro, sólo los demás son capaces de ver si hay agua. Y no había un carajo, o había, pero no era suficiente como para que no me pegara terrible porrazo en la cabeza contra el fondo. Lo peor es que las gilas de tus amigas te amasan tanto el cerebro para que te saques las inseguridades, que terminas creyéndoles. Y vas tan segura de que encima de estar llena, la pileta tiene agua calentita, bichos free, y adentro te espera un negro africano musculoso de labios carnosos ofreciéndote una caipirinha, que haces un salto triple mortal en el trampolín (por hacerte la gata nomás) y aterrizás boca abajo haciendo patín de pechito hasta chocarte contra la pared de la pileta, no sin antes comerte unos cuantos bichos muertos en el camino.

Pensar que otras veces una ni SABE no sólo de la existencia del agua, sino de la pileta entera, por más grande y obvia que parezca para los demás. A veces qué sé yo, no le prestás atención a si tiene una pileta o no el chabón, porque te chupa un huevo si podés o no nadarle ahí. De hecho una puede vivir entre tantas piletas medio llenas que si se diera cuenta, podría caer prácticamente en cualquier lado y flotar tranquilamente.

Pasa que ahora no es como antes. Ahora no es que la pileta está con un poquito de agua, a la mitad, rebalsando, o si encima tiene de esos angelitos culones que tiran agua por el pitito en el medio. Ahora las piletas están habitadas por aguas danzantes invisibles, parece que te quieren pelotudear, porque por un momento están formando olas a lo tsunami, y al otro, la pileta está más seca que chochi de vieja frígida.
Peor que tirarse a una pileta que está seca y llena de hojas que ni se juntaron en todo el otoño/invierno, no hay. Y por eso en estos tiempos todos vivimos arriba del trampolín.

Como si no hubiera escaleras, ¿no? Porque tiene sentido que si hay una pileta, hay agua y hay trampolín, también está la opción de usar la escalera tanto para ir metiéndote de a poquito e ir tanteando la cosa, como para salir cuando o bien estás ahogándote, o te la diste contra el fondo y necesitás ir a curarte el chichón. Pero no sé, a la gente le da paja, porque todos quieren estar en el agua YA, divirtiéndose con el flota-flota. Nadie tiene la paciencia para tomarse el tiempo de bajar la escalerita cuando tienen tanto calor, si pueden hacerlo de una.


Pero pasamos tanto tiempo pensando en cómo entrar, que nos quedamos con las ganas de agitar el flota-flota. ¡Vivimos en el trampolín, SEÑORES! ¡EN EL PUTO TRAMPOLÍN! ¡Estamos tan cómodos ahí que hasta hacemos campamento y cantamos canciones pedorras alrededor de la fogata, para poder vigilar las mareas! ¡Por si nos decidimos! ¡Por si juntas huevos, porque hay muchos queriendo tirarse de ese trampolín y te están empujando para pasar!

Si no pasas, si te quedás ahí, corrés peligro, man. No podés estar indeciso en el trampolín. Dicen que las guachas de las aguas danzantes éstas, si las mirás demasiado te hipnotizan y te hechan un gualicho que se llama enamoramiento. Por eso la mayoría cierra los ojos y salta, les importa un pito si hay agua o no. "Al carajo, no voy a perder tiempo en ésta, hay muchas piletas, quiero usar el flota-flota YA".

Pero de vez en cuando te quedás esperando en alguna pileta, y de vez en cuando no es tan fácil cerrar los ojos y "que pase lo que pase". De vez en cuando tenés ganas de bajar por la escalerita, pero lo reprimís porque tenés miedo a resbalarte, o a no encontrar nada al bajarla excepto una gran decepción, que es peor que un simple porrazo.

¿Será que los porrazos y las decepciones que vivimos, en vez de hacernos más fuertes y valientes, nos hicieron creer que nunca más encontraremos dónde nadar?

Qué miserables que somos, entonces.

14 comentarios:

Filo dijo...

(se aclara la garganta)

Yo opino que si te rompes el cráneo una vez en una pileta vacía sos un tonto. Si te rompes dos veces el cráneo con una pileta vacía sos un tarado. Y si te rompes el cráneo tres veces en una pileta vacía sos un idiota.

En lugar de nadar en pedorras piletas llenas de cloro y meos de niños, tírense al mar y déjense de joder.

Estoy seguro que el grueso de la gente que le dice a los demás "tírate, tírate" o se rompió el cráneo y no quiere ser el único o no se atreven a hacerlo ellos mismos y usan a los demás de conejillos de indias. Lo que es cierto es que esa gran mayoría jamas habla desde el agua.

Atte,

Filo

Filo dijo...

PS: Gracias... voy a usar la idea para una entrada.

Baarbi dijo...

no sé si los porrazos nos hicieron creer que no vamos a encontrar más dónde nadar.
Pero sí creo que los porrazos hacen que tengamos miedo a tirarnos en otra pileta.
Espero que se haya entendido la idea de lo que quise decir xD
Un beso, me encanta el blog :)


B.

La Criatura dijo...

por eso yo miré mucho baywatch

Ro dijo...

Que lo que escribiste me vino al pelo, me vino al pelo. Ultimamente esa idea de la pileta, si tirarme o no, como darme cuenta si hay otra piletas y todo eso dan vueltas por mi mente. ¿Por que sera que siempre el resto ve la pileta llena para nosotros y nosotros no nos damos cuenta? ¿Por que carajo nos encajetamos con una pileta habiendo millones? LPM!!!!

El alter ego de Mabel dijo...

a mí, más que la pileta me preocupa la humedad ambiente, qué querés que te diga...

Criss =) dijo...

Terrible texto! Está bárbaro..yo estoy en la etapa de que me meto a la pileta por la escalerita, bien de a poco..porque la verdad es que no tengo idea de si hay agua o no..a veces pareceria que puede andar medio llenita..y otras veces que esta completamente vacia...
así que mejor sigo escaloncito por escaloncito...
Que andes bien!! Besos!

Maca Vaulet dijo...

cohincidoo totalmente con el susodicho que compento primero :P es asii vamos a tirarnos al mar y no a la pileta :P miles de besos como siempre tus entradas geniales (R)

espiii :) dijo...

GROSA,SI ME HABRÁ PASADO ESO DE: "por un momento están formando olas a lo tsunami, y al otro, la pileta está más seca que chochi de vieja frígida." ME DI CUENTA DE LO MISERABLE QE SOY JAJAJAJAJ UN BESO PARA TI (:

Hugo dijo...

Es jodido si encima no sabés nadar.

::♥ Sol ♥:: dijo...

A mi tambien me vino al pelo-pelo el post... está complicadíiiiiisimo che...

:(
lo raro es ese instante en que te chupa todo un huevo y te tirás de una!
pero, es preferible eso? o quedarte pensando en qué hubiera pasado si...?
no sé, todavía no sé que prefiero...

Montado de un Huevo dijo...

etiqueta "porro"...jajajajjajaaj
q hdp....
a veces te duele el chichon x mas tiempo del q pensas, a veces no...y a veces uno simplemente le puede chupar un huevo si hay agua, y ponerse a nadar (aunque este en el piso).



Saludos!
El Huevón

Nico dijo...

Gran analogía. Yo creo que en los tiempos que corren está muy instalada la idea de "viví ahora que sino en el futuro te vas a arrepentir", pero creo que se lo toman muy a pecho. Está bien esa forma de pensar, pero habría que ser un poco más cautelosos, "me acuesto con el/la primero/a que se me cruza porque la vida es hoy". No da.

Abrazo grande.

Sigfrido dijo...

me encantó su metafórico escrito, creame que yo he sido de esos que siempre se tiraron a las piletas sin mirar si había agua. así me fue !!
saludos.