20 de septiembre de 2010

Ser minita no es cosa de 15 minutos

Los tipos se quejan de que no podamos ser siempre tan espontáneas como ellos. Que por qué no podes vestirte en dos minutos y salir. Que por qué si te invito a las 8 no podes estar lista a las 9, que tenes una hora entera.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

Furia.

Te voy a explicar por qué.

Porque la diferencia en los procesos de preparación de una mina y de un tipo, es abismal. Claro que, depende del evento para el que una se prepare. No es lo mismo ir a lo de una amiga que salir a bailar, por ejemplo. Aunque para el hombre, el proceso es siempre el mismo:

1- ducha

2- se afeitan si tienen ganas

3- se ponen lo primero que encuentran.

Listo. No les toma más de 15 minutos prepararse para ir a donde sea.

Pongamos el ejemplo de una parejita de novios recién formada se van a encontrar para ir a cenar y pasar una noche íntima. Mientras a vos, nene, te toma 15 minutos, tu chica está SUFRIENDO.

Primero nos bañamos, sí, igual que ustedes. Pero nosotras tenemos PELO. Pelo que hay que lavar, desenredar, acondicionar y ocasionalmente, darle con un baño de crema porque sino no aguanta.

Mientras que ustedes se afeitan cuatro pelos locos de barba, nosotras tenemos que asegurarnos de estar pelos FREE por todos lados. Y como somos unas rompebolas de mierda (o será porque ustedes son los rompebolas con ese tema), hasta que el último pelito no salga, no podemos terminar. Y no me hagan cara de “AYY! QUEE ASCOOO! Pelos!”, porque ustedes también tienen, por todos lados, mucho más largos y feos que los nuestros, no se los depilan y NOSOTRAS NO DECIMOS NADA (mal que hacemos, por cierto). El tema de la depilación es una mierda. Lo hagas con maquinita eléctrica, cera, maquinita de afeitar, crema depilatoria… ningún método es cien por cien efectivo, más que darle duro y parejo con mucha, muchísima paciencia. La cera te quema, la eléctrica te tira pelito por pelito, la maquinita te lastima. Una mierda.

Después, como somos mujeres y se supone que seamos suaves y perfumadas, nos encremamos, de arriba abajo. Qué horror descubrir, que no te cortaste las uñas de los pies, o que tenes el esmalte hecho un asco. Eso también hay que arreglarlo.

Cuando finalmente estás limpia, depilada, y perfumada, no es cuestión de elegir la ropa y se acabó. Tenés el pelo hecho un quilombo así que te lo tenés que peinar, porque no vas a salir así. Lo cual, a algunas puede llevarles horas de planchita o secador.

Ni hablar de la cara, las ojeras del cansancio que tenes de toda la preparación previa no pueden quedar así, además querés estar resplandeciente para tu chico y te pensas que un poco de delineador y rubor te van a hacer el favor.

El momento de elegir la ropa para una chica es frustrante. Jamás podría ponerse lo mismo que se puso el día anterior o lo que tenía puesto antes de bañarse. Empieza a sacar ropa del armario buscando algo que no encuentra y termina entre montañas y montañas de cosas, para darse cuenta que esa remera que quería, jussssto estaba para lavar. ¿Es un tornado? ¿Es un terremoto? No, es una chica viendo qué ponerse. Se prueba absolutamente todo. Se decide por algo -no tan satisfecha- y se da cuenta que los zapatos que tiene no combinan con lo que eligió, que por qué no fue a comprarlos mientras tenía tiempo, que ahora ya es tarde, que qué me pongo, que esto me queda horrible, aay que frustración, la puta madre, me voy a terminar poniendo lo mismo de siempre…¡NO TENGO ROPA! *freaks out*.

Finalmente se cansa de revolver, y elige un atuendo que ya se había puesto –muy de mal humor ya-. ¡OJO! Eso no es todo. Como es una velada romántica, hay que tener en cuenta también la ropa interior, no es cuestión de agarrar la primer bombacha que encuentres en el cajón porque lo más probable es que sea una de las "cómodas", esas que tienen algún agujerito y el elástico medio estirado ya por el uso. No sólo tenés en cuenta cuál es más linda, sino que considerás los gustos de tu compañerito, más el hecho de que según la ropa que hayas elegido, la bombacha puede notarse o no, y arruinar tu bella silueta trasera. Ni hablar del corpiño, que si tiene push-up después puede ser un factor decepcionante, pero que si no tiene no "levanta", y el escote te queda mal.

Una vez resuelto todo eso, necesita preparar la cartera. A ver cuál pega con la ropa y la ocasión, y ENCIMA es lo suficientemente grande (o chica) para llevar lo que necesita llevar. Todo un tema, no como ustedes, señores que llevan la misma mochila andrajosa desde la secundaria o se meten las llaves y la billetera en los bolsillos y ya.

Entonces, queridos… sabiendo ahora que nosotras pasamos por TANTO quilombo cada vez que los vamos a ver… NO ROMPAN LAS BOLAS SI TARDAMOS.



A menos que finalmente acepten que no tenemos tanto tiempo para gastar en complacerlos, y nos quieran igual, a pesar de todo, como nosotras a ustedes. :D


35 comentarios:

Maca Vaulet dijo...

jajajajajajaj totalmente!por suerte tengo un novio qe se preocupa mucho en si o sea no soy la unica que tarda en arreglarse tampoco tardo tanto ...pero que no se pongan a decir que nosotras somos histericas y bleh porque bueno tenes toda la razon!si hacemos lo contrario nos sacan el cuero y de todos nos dicen u.u o por atras...en algunos casos jajaja besitos!

Filo dijo...

jejejejeje

Criss =) dijo...

JAJAJAJ, tal cual! mis amigos nunca entienden por qué me levanto una hora y media antes de ir al cole xD
Besitos!!

Ro dijo...

Lo peor es la depilación!!!!! Qusiera tener plata y hacerme la definitiva jajjaa
Que se la banquen, ellos en dos segundos estan listos, pero nosotras necesitamos más tiempo como para estar más o menos decentes para salir a la calle!

Master-Blaster dijo...

lo que yo opino al respecto es... hacen todo eso al pedo!

USTEDES piensan que si no estan maquilladas son mas feas
USTEDES piensan que si tienen pelos nos gustan menos
USTEDES se preocupan por combinar la ropa, cuando lo mas probable es que nosotros ni nos fijemos que ropa tienen puesta, porque NO IMPORTA



Aparte de mi opinion sobre el tema expresada arriba... yo tambien me lavo el pelo con shampoo y acondicionador, tardo un buen rato en desenredarmelo (tengo rulos...) y asi y todo no tardo mas de 25 minutos en bañarme!
Eso si, reconozco que me dejo la barba solamente para no tener que afeitarme :P

Iván Bura dijo...

Muy bueno!
Yo tmb tube 'ese' pelo, y me costaba horrores lavarlo y desenredarlo...
Por suerte me duró solo un par de años.
Y en cuanto que las mujeres se arreglen, está perfecto que lo hagan, pero si empezaran una horita antes, estaría mejor ;)

Buen blog!
Un beso!

Ivi * dijo...

1. La depilación láser o por luz pulsada ya no está tan cara, es cuestión de averiguar, hay lugares que no cobran más de $100 por zona. DIOS SALVE AL INVENTOR/DESCUBRIDOR DE LA DEPILACIÓN LÁSER.

2. Sos muy grossa! Siempre me gusta lo que escribís, tenés una perspectiva de las cosas muy divertida, ácida y a la vez tan REAL... Un gusto leerte siempre. Qué chupamedias jaja pero es la verdad.

3. Yo me quejo de mis amigos que tardan una hora en prepararse o a veces incluso MÁS QUE YO!!! Eso obviamente si no es el día que se me dio por emperifollarme toda, hacerme rulos, maquillaje completo y etc... Ahí tenés 2 horas de toque.
Pero bueno, en definitiva hay hombres que también tardan y ahí es cuando empiezan a entenderte un poco más.

Frestón dijo...

El rato que una pasa buscando *esa* ropa interior divina... y cuando te la quitan ni te la miran... pst

Media Veronica dijo...

JAJAJAJA BUENISIMO! Muy cierto y muy ilustrativo...

Felicity dijo...

Mejor explicado imposible!! Hoy se lo leí a mi novio, a ver si entendía de una vez por todas ¬¬ jaja! Saludos!! :)

espaldasalrío dijo...

uuy si habré discutido el tema con mi ex...
jamás entendió que tardara tanto
y lo peor es que después de un tiempo, en confianza, alguna vez él es testigo de la ceremonia del qué-me-pongo, y te mira incrédulo ante el placard lleno mientras vos decís no-tengo-nada-para-ponerme
pero bien que le encanta verte arreglada!

Adolfo Payés dijo...

Siempre es un placer leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Penélope dijo...

A mi lo que me mata, es que de los nervios no duermo la noche anterior y las ojeras y el cansancio son absolutamente intapables. Un horror!!

::♥ Sol ♥:: dijo...

El tema no es cuanto tiempo te lleve arreglarte, el cuerpo es de cada uno y cada uno elige cuanto tiempo dedicarle.
El tema es no hacer esperar al otro y empezar con tiempo, calcular cuanto te lleva no es tan difícil...

SOL dijo...

Encima, lo peor de todo, es que cuando llega el momento de los bifes, en medio del manoteo, ni miran qué llevamos puesto, si los colores combinan o si es el mismo conjuntito que teníamos puesto la ante última vez, es más, ni siquiera miran el color. Desagradecidos! jajajaja

Desencantada dijo...

Maca Vaulet: si tenes un novio coqueto, zafas!

Criss: Yo hacía lo mismo cuando iba al cole y hasta el día de la fecha sigo... no puedo, aunque vaya a hacer mi rutina diaria, no maquillarme un poco y no elegir lo que quiero ponerme, aunque a veces me harto y agarro lo primero que encuentro.

Ro: todas quisieramosss!! todasss!

Master-Blaster: No es la primera vez que un chabon me dice eso, que es lo que nosotras pensamos... seguramente tengas razón! Peeeeeero... creo que hacer todo lo contrario es enterrarse viva. Ni una cosa ni la otra...

Iván Bura: Ni hablar, empezamos en el momento que debemos empezar, el problema es que sieeeeempre se complica todo a último momento. =/

Ivi: Ya no es tan cara? seguuura? hace poco me contaron que te sale como 500 pesos la sesion por zona y te tenes que hacer varias... jaajaj... ademas de que tenes que si o si tener pelitos negros, porque si no el laser no funca!
Gracias por las flores,de corazón. :)

Frestón: SÍ!!!!!! NUNCAAA NUNCAAAAA MIRANNNN!! ajjaja somos unas pelotudass!

Media Veronica: graciasss, un beso!

Felicity: Ojo a ver si tu novio se asusta, este blog es demasiado sincero a veces xD...

espaldasalrio: Sí, ni hablar de pedirles una opinión, porque no tienen ni idea de nada, ajjajaja...

Adolfo Payes: GRACIAS :')

Penélope: AAHh!! la ansiedad del día anterior, sí, no sos la única!

Sol: el tema es empezar a tiempo y que no te agarre un ataque a último momento!

Sol: Posta, no miran absolutamente nada. Creo que el único momento cuando un hombre mira lo que tenés puesto es cuando te va a ir a levantar... y hasta ahí.


************************

Gracias a todos, ni bien salga de la paja mental que tengo les paso a chusmear los blogs. ^^

El Drac dijo...

Por eso a mí, no me gusta salir a ningún lado, siempre le digo que me espere lista para la "acción" (si sabes a lo que me refiero) y para eso ¡¡no se necesita ningún atuendo!!

El Drac dijo...

Ah otra cosa me gustan las hembritas sin afeitar ( a lo salvaje) no me gustan las peladitas, bueh! tampoco hay que exagerar las axilas y el bozo sí te lo DEBES afeitar!!!

Nemesis dijo...

Es interesante. Lo voy a agendar, y la proxima que salga con una chica le digo: "nos juntamos a las 8, dale?" y la paso a buscar con mi auto (que no tengo) a las 9 y media, 10, porque sé que va a tardar. Su blog es un servicio a la comunidad, sépalo señorita disenchanted.

Nemesis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
taly gugliotta dijo...

HAY que ver si ellos lo entienden con esa explicacion! ajjajajajja pero es asi, realmente es asi, igual siempre se quejan, si tardas se quejan, y si no estas presentable para una primera cita seras el centro de una charla masculina en donde te sacaran los defectos fisicos hasta morir, si es que entre amigos suelen contarse :)

El alter ego de Mabel dijo...

y páguenles la cena a las señoritas acá presentes, manga de posmodernos

Montado de un Huevo dijo...

uhhh....alta ira la tuyaaa!!!La próxima vez q hacemos algo te juro q t aviso D:

Ademas posta, siempre que hablamos te estas planchando el pelo!!!ese mal solo las pueden comprender los metaleros... jajajajaj



Saludos!
El Huevón

Mica... ♥ dijo...

jaja Sos una genia, todo es completamente verdad

Un beso, suerte :D
PD: Totalemente, odio depilarme

Fėdė.. dijo...

JAJAJAJA, sabelo que entendí muchas cosas con esto.
y bueno, HOLA yo también quería chusmear ¿?
saluditos!

Sebastián Lalaurette dijo...

Yo detesto la crema. Por mí, esos minutos no los gasten; prefiero la textura y el aroma de la piel al natural. Ah, un consejo adicional: si se ponen perfume (no hace falta, realmente), eviten la zona del cuello. Gracias. ;)

Sigfrido dijo...

jajaja en eso te doy la razon, niña. no tendriamos que quejarnos.
saludos.

Nati dijo...

Me haría feliz que varios hombres leyeran esto y nos entendieran y nos aprendieran así como nosotras los entendimos y aprendimos a ellos, no? Y, la verdad, me haría mucho más feliz esta última opción. Que nos acepten así como nosotras a ellos, como Dios la trajo a Eva. Los odio. Te juro.

Rehén dijo...

buena onda.

Julián! dijo...

AJAJAJAJAJ
cada vez que paso a buscar a mi amiga para salir no solo ella hace todo eso sino que me lo fumo todito todito AJAJAJAJ

Nico dijo...

Jajaja sí, hacen todo eso y más... he andado con peores incluso! Pero claro, yo también me produzco bastante, para estar a la altura de las circunstancias, no? No me hace menos macho, digan lo que digan jajaj

Anti dijo...

Ellos dicen que los pelos no les importan ¡Error!. Dicen eso porque cuando están con una señorita depilada se sienten cómodos sin percatarse del hecho...hasta que un día les toca estar con una hippie peluda y ahí sí se trauman y les cuentan a todos sus amigos el asco que le dio.

Symbelmynë dijo...

Muy buen blog, sin darme cuenta leí entrada tras entrada! (usas mucho la palabra banana...bastante chistoso)
Tenes razón, pobres mujeres que hacen todo eso y más T_T ... yo aprendí esto hace bastante y mis quejas con el horario bajaron un gran % ... pero por alguna razón me sigo quejando un poco!

te dejo un saludo y te sigo! que tengas una buena semana!

Misery dijo...

Tenes tanta razon manita! Tanta razon!!! Te quierooo!!

Beso!!

allyouneedisblood dijo...

jajajajajaja
BUENÍSIMO!!!
Geeeeenia total!!!
Besos! :)