13 de noviembre de 2010

Recuerdos del futuro

Querida Yo del pasado:

Te escribo esta carta para brindarte paz, sabiduría y fortaleza. Quiero que sepas con absoluta seguridad -ya que yo no tuve la suerte de que me escribiera ningún Yo futuro- que todo va a estar bien.

Quisiera empezar por lo que crees que es tu propósito en la vida. De niña siempre creíste que ser alguien importante y respetado que cambiara las vidas de los demás era la misión de todas las personas que llegaron a este mundo, lo lograran o no. Pero es necesario que sepas que si bien podes hacer la diferencia para muchos, no viniste a salvar a nadie, ni a ganarte el respeto de tus pares, ni a cerrarles el pico a los que piensan mal de vos. No necesitas de nada ni nadie, porque sos una persona importante, digna y capaz de cualquier cosa desde el momento en que naciste... no sé por qué con el paso de los años lo olvidaste, pero aquí estoy para recordártelo.

A medida que crezcas descubrirás que en cada persona hay otras dos: la que verdaderamente es, y la que vos crees que es. Aunque al principio será difícil saber percibir cuál es la real, el tiempo lo dirá. Verás que aquellas personas que creías felices, son las más miserables. Aquellas que parecían tan especiales, no lo eran. Aquellas que parecían tan insignificantes, te pueden salvar la vida. Todo depende de la perspectiva que elijas. No te preocupes; tu vida no tiene por qué ser como las suyas. Cada cual hace lo que hace y está bien. No busques vengarte de aquellos que te hirieron; la vida les está enseñando a todos las mismas lecciones a través de diferentes experiencias.

Por eso, toma a las personas como compañeras de un viaje, pero no dejes que te influencien ni te repriman en tu camino. Solo escuchate a vos misma.

La relación más importante que tengas en tu vida, (descubrirás con el tiempo)… es con vos misma. Lo demás son sólo ingredientes que llegan para ayudarte a preparar el mejor pastel posible que puedas imaginarte. Cada hombre que hayas amado te dejará una enseñanza, una nueva forma de ver la vida. Cada hombre será el principio y el final de un capítulo, todos ellos son una puerta hacia el siguiente; no te detengas en el umbral, siempre hay algo más al cruzarlo. Y como todo buen libro que está compuesto de muchos capítulos, algunos hermosos, otros no tan lindos, y otros espantosos, llegará el final. Cuando llegue el hombre indicado simplemente lo sabrás. Él será la culminación de todo lo que creaste, amando y odiando, deseando y llorando. No te preocupes, el universo entero está conspirando para que se encuentren. No se te va a escapar, y él no se va a enamorar de otra. Él es tuyo y vos sos suya. No lo dudes ni por un segundo, él llegará solo, ni bien te animes a soltar los deditos de ese último umbral y des un pequeño paso adelante. Si no me crees, deberías verlo mientras duerme serenamente en nuestra cama en este momento. Es como un ángel.

Finalmente, quiero que sepas que aunque todo parece difícil en este momento, las cosas funcionaron de maravilla para vos. Te convertiste en quien querías ser. Tu cuerpo, tu alma, tu vida es todo lo que deseabas. Vivo en esta hermosa mansión casi por arte de magia, aunque sé que te lo debo a vos, por pasar tanto tiempo soñándolo, moldeándolo. Tengo un esposo millones de veces mejor de lo que había imaginado. Nos gusta viajar por el mundo constantemente conociendo nuevas culturas, disfrutando de hermosas playas, recorriendo ciudades antiguas. Nos casamos en París. No era una ciudad tan romántica como la pintaban, había muchas ratas, pero nos encantó de todas formas. Él es un excelente amante, un tipo sincero y el mejor amigo que pudiera tener jamás. Está completamente loco, igual que vos, y nos reímos tanto que lloramos. Nunca somos capaces de divertirnos tanto como cuando estamos juntos. Nos divertimos en cualquier lado, en cualquier circunstancia. Es emocionante estar a su lado… no queremos separarnos nunca. Me siento excelente, entusiasmada y apasionada por la vida… amo mi trabajo. Jamás pensé que podía conseguir trabajar de algo que amara tanto, pero lo conseguí. ¿Sabías que hay miles de trabajos de los que nadie tiene idea? Y no hay otra forma de encontrar tu trabajo ideal que persiguiendo las cosas que te gustan, ciegamente. Debería ser algo que haces sin esfuerzo, con ganas, con entusiasmo... y si no lo sentís, siempre podes cambiar de rumbo. Siempre.

Me es difícil recordar qué se sentía ser vos… vos de 7 años, vos de 15 años, vos de 18 años, vos de 24 años… pero si pudieras comprender y nunca olvidar estas cosas que estoy a punto de decirte, sé que jamás volverías a llorar…

Sos hermosa y perfecta, por dentro y por fuera.
Hay alguien diseñado especialmente para vos, al igual que vos estás diseñada para él.
Van a encontrarse en el momento adecuado...
El dolor siempre es pasajero, disfrutalo, es bello... el dolor causa inspiración, el dolor te ayuda a moverte hacia lo que deseas.
Vas a ser muy feliz.
Nunca es tarde para empezar nada.
Nada es tan importante como parece.
Jamás prestes atención a lo que dicen o piensan los demás.
Podes ser y tener todo lo que desees.
Lo único que necesitas para lograr todos tus deseos es confiar en mi…
yo YA los cumplí.


15 comentarios:

Filo dijo...

Nice!

AntOch dijo...

Simplemente maravilloso
Me causa un poquito de envidia porque tal como lo pintas suena taaaan perfecto!
Estas cartas a nuestro pasado siempre me emocionan
Sólo resta decir... Te felicito por haber alcanzado todo lo que soñabas y querías!

Bezitozz

Basta Fuerte dijo...

Muy bueno el blog.

Te dejo el link del programa de tu cuento, por si te interesa.


http://arinfoaudios.homeip.net/basta13112010.wma

Malco dijo...

Flaca, te aplaudo de pie!
Me enamoré mal de este texto!!!

Hugo dijo...

Hay que ser uno mismo, y aprender a aceptar lo que no nos gusta, no lo que no le gusta al resto.

Me encantó lo que escribiste, mucho.

Desencantada dijo...

:)

Es una de esas cosas salidas del alma.

.A dijo...

nunca dejes de luchar por lo que has ansiado tanto tiempo..

Pablo dijo...

Te faltó Michael Fox y tenías una secuela copada de Volver al Futuro! jajajaja!

Beso

Ro dijo...

Me encantó, es muy hermoso ^^ Además me viene perfecto para este momento bajón :)

Montado de un Huevo dijo...

boludaaaaaa!!!!!!!!!!BUENISIMOOOO!!!!ME ENCANTO!!!!!!! Entre las miles de cosas recopadas q dijiste estas me dejaron D:

"La relación más importante que tengas en tu vida, (descubrirás con el tiempo)… es con vos misma. Lo demás son sólo ingredientes que llegan para ayudarte a preparar el mejor pastel posible que puedas imaginarte. "

"no hay otra forma de encontrar tu trabajo ideal que persiguiendo las cosas que te gustan, ciegamente. "

"El dolor siempre es pasajero, disfrutalo, es bello... el dolor causa inspiración, el dolor te ayuda a moverte hacia lo que deseas."

djaiwodjoiaw muchas cosas...muyyy bueno... D:


Saludos!
El Huevón

Sebastián Lalaurette dijo...

Bueno, a mí también me gustó mucho pero ya te elogiaron bastante así que no voy a abundar en eso. ;) Sólo señalar una cosa en la que no creo:

"Por eso, toma a las personas como compañeras de un viaje, pero no dejes que te influencien ni te repriman en tu camino. Solo escuchate a vos misma."

Muy individualista, ¿no? Me parece una actitud que tiende a empobrecer tu vida, a dejarte sola. Es como si vos tuvieras un plan perfecto y los demás fueran, en el mejor de los casos, elementos decorativos y, en el peor, obstáculos. Yo no creo en los planes perfectos ni en vivir la vida como una línea recta. Pero en fin.

Me da gusto que haya salido todo bien y que hayas alcanzado la felicidad. (Esto lo dejo para que lo leas dentro de muchos años, cuando escribas el post.)

¡Saludos!

Desencantada dijo...

Gracias a toooodos por tomarse el tiempo de leerlo porque es bastante largo, me alegro de que les guste.

:)

Sigfrido dijo...

me encanto su escrito señorita, una delicia, debo decir que me he identificado con mucho de lo expuesto, así que aplaudo y celebro su escrito desde mi humilde lugar.
saludos,
Sigfrido.

allyouneedisblood dijo...

Buenísimo el texto y buenísimo como ejercicio!!! Lo voy a hacer! me voy a escribir a mi yo del pasado a ver qué me digo!
besos reina!

taly gugliotta dijo...

Mientras leia tenia ganas de llorar maldita Flashera! me llego tu carta....un impulso muy grande a lo que uno le tiene miedo en el momento de elegir situaciones!

sos la mejor escribiendo.... te admiro