18 de febrero de 2011

El viaje

“Siempre estás en camino hacia algún lado. La clave es: encuentra una forma de estar feliz donde sea que estés ahora en camino hacia donde realmente quieres estar (estamos hablando del estado de ser que deseas). No importa donde estés; donde estas está cambiando constantemente- pero debes llevar tu atención hacia donde quieres ir.”
(Abraham-Hicks)


Un día, pensando en esta enseñanza, me di cuenta que cada vez que me sentía mal, era porque estaba mirando hacia atrás.


"-Cariño, ¿tú sabes por qué el pasado es pasado?-. Ned negó con la cabeza.
-Porque no funciona". (S. King)

La única forma de vivir la vida de una forma optimista, motivada y -a consecuencia de eso- exitosa y feliz, es mirando hacia delante, hacia donde queres ir. Observé gente que a mi parecer, sabe "vivir", y luego analicé mi situación. Todos estábamos viajando todo el tiempo, inevitablemente… estamos subidos a un mundo que no para de girar, en una vida que no para de cambiar, con un cerebro que no para de evolucionar, y dentro de un universo absolutamente mágico (del cual después de muchas pruebas a lo largo de mi vida, debería haber dejado de dudar hace rato)...

No es que yo viajaba en carreta y los demás en avión, o que a mi me faltaba gasolina y a los demás no. La diferencia entre ellos y yo era solamente en qué dirección mirábamos. Mientras yo miraba hacia atrás lamentándome de no estar donde ya había estado, queriendo captar momentos, personas, y situaciones, y de alguna forma, llevármelas conmigo (algo imposible, sabiendo que cada cual viaja solo y que no podemos controlar quienes van a la par nuestro y quienes eligen otro camino), los demás miraban hacia delante… aprovechando todas las oportunidades nuevas que aparecían en el camino.
Si uno viaja de espaldas, no llega a ver el paisaje hasta que ya se alejó de él… no llega a apreciarlo, ni a sacar nada de él, porque ni bien lo vemos, ya se convirtió en pasado.
Mirando hacia delante, por ahí podemos imaginar que vemos una luz… entonces podemos divertirnos esperando ver esa luz, observando alrededor, sin perdernos ningún detalle… y después alegrarnos aún más al encontrarla (porque si podemos imaginarla, ES)... y todo eso, disfrutando del viaje porque sabemos que tarde o temprano, vamos a llegar a ella…

17 comentarios:

Fló dijo...

A veces estamos tan empecinados con el pasado, que nos olvidamos de vivir el presente, y asi se nos pasa la vida.. Pff miles de veces me ha pasado!!
Un beso grande!

SantitAh dijo...

Es cierto pero pienso que hay que buscar un equilibrio y estar en el presente teniendo en cuenta tanto el pasado como el futuro!
Del pasado aprendes y es lo que pones en práctica para el futuro!

Ro dijo...

Me encantó el post, va siempre me encantan tus entradas, son muy buenas. Y es verdad, mirando atras es mucho lo que podemos perder.

Desencantada dijo...

Coincido con todas! besitos muchachas :)

Iván dijo...

Muy buena reflexión. Me gustó!
Hay que mirar para adelante, elegir a cada paso nuestro camino y disfrutarlo a más no poder.

Beso!

La Tana dijo...

Es verdad, muchas veces nos pasa que nos pasamos mirando lo que hicimos... pero es inevitable al menos en mi... Voy a tomar un comentario de aca, como por ejemplo: SantitAh dijo...

Es cierto pero pienso que hay que buscar un equilibrio y estar en el presente teniendo en cuenta tanto el pasado como el futuro!
Del pasado aprendes y es lo que pones en práctica para el futuro!

Gracias por los post que haces, me hacen pensar mucho y sacar buenas cosas de ellos!!

Dany dijo...

Eso, para adelante y con la mochila bien liviana.

-eme- dijo...

si, la cagada es cuando hace quince mil estaciones que venís viajando y nunca aparece la puta luz ¬¬
de donde sacás tanto optimismo???

Sunshine dijo...

no sos la unica que mira hacia atras, cuesta alejarse de muchas cosas, los cambios dan miedo, lo desconocido da miedo, lo importante es que te pongas metas y qe vayas despacio,tranqui, todo a su tiempo...

La Criatura dijo...

por eso lo importante es ir en tren, no en avión

Desencantada dijo...

JAJAJAJAJAAJA

Haiku dijo...

A MI ME GUSTA CREAR. Y EL PASADO ES ASÍ, INAMOVIBLE. NO ME SIRVE.
ME GUSTA CREAR Y RECREAR. EL PRESENTE Y EL FUTURO SON LO MEJOR PARA ELLO.



BESO.-

yop! dijo...

el pasado que tantas veces nos atrapa y no permite qe podamos continuar.... tienes razon cuantas veces no hemos caminado cmo cangrejos....
en fin besos :D

Mariano dijo...

La historia es el viaje no hay ningún apuro por llegar, no corro una carrera esto es mas parecido a pasear!

Julia dijo...

fundamental, li mirada hacia adelante y no pensar en ella, no hace falta

Valentin dijo...

UNETE A O APOYA LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS

Mariana dijo...

Me encantó!!! Genial!!! Era justo algo que necesitaba leer en este momento! Gracias :)