20 de octubre de 2011

El generador

Seguramente escucharon muchas veces frases como:

"El amor viene desde adentro"
"Primero debes amarte a vos mismo antes de que los demás hagan lo mismo"
"El amor es incondicional"
"Ama como si nunca te hubieran herido"

Son de esas frases que crees que entendes porque conoces las palabras, pero no llegas a comprender su verdadero significado. Son de esas frases que son tan pero tan profundas que vos que andas por la superficie, las pasas de largo como si fueran algo inalcanzable, utópico, irreal.

Finalmente estoy empezando a entenderlas... y lo que antes sonaba como una pelotudes, ahora tiene sentido. Creí que amar incondicionalmente era completamente imposible, pero me di cuenta que el amor incondicional ya existe en mi vida. ¿Qué significa incondicional? No esperar nada del otro. Ser feliz por el solo hecho de su existencia. No tener la necesidad de poseerlo. No ser dependiente. Es el tipo de amor que se siente por tu perro, que te mastica las botas y lo seguís adorando. Es el amor que -a veces- uno tiene con los miembros de su familia, a pesar de los problemas que tengan. Lo que se siente por un amigo con el que capaz estás distanciado y sin embargo sabes que está ahí. El amor por tu banda favorita, que aunque en algún momento hagan una canción de mierda o te decepcionen, los seguís bancando porque tu amor por la banda o por el resto de su música es más fuerte. Supongo, también, que es lo que se siente por un hijo.

Todavía YO no evolucioné lo suficiente como para concebir la idea de ser tan incondicional que dejes que, por ejemplo, tu pareja te meta los cuernos y vos lo perdones, no estoy hablando de eso. Pero... sí pienso que podes amar incondicionalmente en el sentido de dejar ir todos los rencores, el odio, el miedo a pasar por lo mismo de nuevo, el pasado... y apuntar a sentir lo que dice esa última frase: "ama como si nunca te hubieran herido".

Vivimos dependiendo de la aprobación, el respeto, la admiración, y el afecto de los demás. Pero todo eso no es amor. Todo eso es mental, es orgullo, es ego. Y la vida, a los golpes, te va enseñando que no podes depender de los demás.
Vas a tener que comprender y aceptar que VOS sos el generador del amor... nadie puede generarlo por vos o para vos si vivís concentrándote en todo lo contrario, que es el miedo y el odio.... y cuando VOS logras convertirte en tu propio generador de amor, supongo que eso es la verdadera libertad.




~I'm the Generator, firing whenever you quit
Yeah whatever it is, you go out and it's on
Yeah, can't you hear my motored heart?
You're the one that started it~

14 comentarios:

Gonzalo dijo...

Cool

Ro dijo...

Resulta difícil querer a alguien sin esperar nada a cambio, pero a veces uno se da cuenta de que por más difícil que sea no es imposible.

Dany dijo...

Bueno....ese es un punto importante.
El sentido pelotudo deriva de "amor eterno" y no de "amor incondicional".
Como bien decís .......eso significa "sin condiciones" y no, "para toda la vida". Un beso!

gastmun dijo...

Creo que hay que separarse de las frases hechas, cada uno ama como puede y le sale, con todos sus defectos y virtudes a cuestas. Evitemos atarnos al deber ser o sentir. Besos

Mariana dijo...

Totalmente de acuerdo!

:)

Hugo dijo...

Gastmun resumió bastante bien mi forma de pensar, debería copiarle el comentario.

Ivy* dijo...

Grosso.

-eme- dijo...

No me gustan nada nada nada las frases hechas. Están tan masticadas que no les encuentro el sentido, me parecen típicas de psicología barata.
Es cierto lo del amor incondicional, yo lo sentí más por animales que por personas y sobre todo por el arte.
Personalmente no puedo no esperar afecto del otro, y me hago cargo porque no creo q sea algo que tenga que modificar. Te expone al dolor, sí, pero es tan lindo recibirlo como darlo. sino, hagámonos amigos de las piedras o de un tronco y es lo mismo...

Luigi dijo...

Bene, debo reconocer que no venía leyendo nada, pero me detuve porque reconocí de inmediato la cancion de los Foo... si escuchás esas cosas sin dudas sos buena gente!!

Desencantada dijo...

;) Grohl la tiene clarísima, sabelo.

Luigi dijo...

Mmm quien sabe, también podría estar hecho mierda, jajajaja; pero lo que sí es cierto, es que los Foo Fighters hacen musica absolutamente maravillosa!

:)

Desencantada dijo...

Muy cierto. Pero insisto en que la tiene clara. Cuanto más los escuchas, más se te prende la lamparita :O

Luigi dijo...

Ok, fundemos la secta foofightereana!

Don Julio dijo...

Hay tanto más...
2 frases sí.
2 frases no.

Hay un ensayito de sicología social acerca del amor que me encantaría leerlo cerquita tuyo.

Un abrazote,

Nicus.