22 de octubre de 2011

¡Despierta, ovejita, despierta!

Iba a cambiar mi nombre de Desencantada por Encantada. Por ahí porque estoy viendo más luz que oscuridad últimamente. Pero después pensé: No. Tengo otra razón para ser Desencantada ahora.

"Conseguir trabajo. Ir a trabajar. Casarse. Tener hijos. Seguir la moda. Actuar normal. Caminar sobre el asfalto. Mirar la tele. Obedecer la ley. Ahorrar para tu vejez. Ahora repita conmigo:'SOY LIBRE'".

Todos estamos "encantados". Todos vivimos hipnotizados; por la televisión, por la gente, por el clima, por la vida mundana. Vivimos dormidos, hechizados. Somos THE WALKING DEAD. ¿Cuál es la diferencia entre un zombie y nosotros, dejando a un lado el hecho de que no nos comemos y nos bañamos? Vivimos en automático, hablamos de lo mismo, repetimos lo que nos dicen, nos creemos que nos las sabemos todas, nos hacemos los superiores por no creer en cosas que no podemos ver, nos quejamos, nos guardamos lo que pensamos, nos aburrimos porque nos dicen que ya sabemos todo lo que tenemos que saber...

¡UH, gente! ¿No les cansa ser tan mundanos?

¿Nunca se pusieron a pensar por qué, por ejemplo, existen diferentes razas?
-"Me lo enseñaron en la escuela. Pasa que los negritos africanos toman mucho sol y entonces la piel se les puso negra para adaptarse". (????????????????????????????)
Ah, digo yo, entonces los chinos también reciben mucho sol, y por eso tienen los ojitos más entrecerrados, porque les molestaba. Pero entonces por qué ellos no son también negros, y por qué los negros no son chinos?!!?!?!

¿Nunca se pusieron a pensar por qué a alguna gente le va bien y a otra mal?

-"Es una cosa que se llama suerte. Vivimos en un caos total, y te toca lo que te toca".
(???)
Ah, digo yo, claro. Vivimos en un caos total. Por eso existen las estaciones. Por eso existe la vida y la muerte. Por eso, hay una cadena alimenticia. Por eso existe la lluvia y el sol, por eso existe la oscuridad y la luz. Por eso las vacas no vuelan. Por eso la madre que está embarazada produce leche para el hijo... ¿En serio crees que no hay cierto orden? ¿En serio pensas que la naturaleza no tiene sus leyes? ¿En serio pensas que VOS no sos parte de ella?

¿Nunca se pusieron a pensar cómo es que los APARENTEMENTE pobres esclavos egipcios hicieron las pirámides?
-"Sí, está claro, empujaban piedras con sogas, y con unas maderas las ponían así y así y las iban subiendo, no es tan imposible". (??????!!!!)
Ah, digo yo. ¿Y la isla de Pascuas? ¿Y Stonehenge? ¿Y las civilizaciones extremadamente avanzadas en tecnología, como Atlantis, Babilonia, etc etc? ¿Y los no sé cuántos lugares así que existen por todo el mundo de los que no sabemos nada, porque no les damos bola? Che, ¿a vos te parece que en el día de hoy con toda la tecnología que tenemos, no sería igual un RE quilombo hacer unas pirámides que están alineadas con tres estrellas en el cielo?


No sé, así tengo 8000 preguntas más... yo no digo que uno tiene la razón y el otro no. Yo digo que no nos preguntamos nada, porque estamos re cómodos con el cuentito que nos cuentan. Que Colón conquistó América y les dio espejitos a los indios....PFFFFF.¿Nunca se pusieron a pensar por qué no le dábamos bola interiormente a lo que nos explicaban en el colegio? Creo que en el fondo, sabíamos que era todo una sarta de pelotudeces que 1) seguramente no eran del todo ciertas y 2) que no nos servían para nada más que para aprobar un examen. Y por alguna razón, ahora es lo más COOL ser un cerradito de mierda que no abre la cabeza a nuevas ideas, o a enseñanzas de mayor sabiduría. Es cool el que no cree en fantasmas, en ovnis, en energía, en cosas que no ve. A ver, niños, NO SE LAS SABEN TODAS.
La verdad es que NO SABEMOS UN CARAJO DE NADA
.
La verdad es que ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo, y ellos SABEN que no saben nada. Ellos SABEN que las cosas que hace diez años parecían una locura, hoy están comprobadas, y que esto nunca se acaba. Pero los medios no nos lo dicen, porque les gusta que veamos cómo mataron a un loco en Libia. Que nos alimentemos de lo malo en vez de lo bueno. Que CREAMOS que ya está todo dicho, y que las cosas son ASÍ y no pueden cambiar (cuando de hecho, nunca dejaron de cambiar).

Bueno no sé, si les hace felices ser zombies, sean zombies. Yo prefiero despertar, yo prefiero desencantarme, yo prefiero desentenderme de todas las huevadas que me quieren hacer creer. Yo prefiero rebelarme. La verdadera rebelión es ir en otra dirección de la que va el resto; no tratar de coincidir con la manada para tener su aprobación.


Te picó el culin?

Interesado?...

Recomiendo para empezar:

*¡¿Y tú qué sabes?!
*Zeitgeist
*
Ley de atracción- La mejor explicación del mundo, por Abraham-Hicks♥
*El camino a la libertad- David Icke


~Por un mundo de ovejitas que se salen del rebaño!~


11 comentarios:

Gonzalo dijo...

Meeeeeeeeeeeeeee xD

M dijo...

La verdad es que no se tiene certeza de nada, por eso no tenemos que dar nunca nada por hecho (aunque tengo que admitir que suelo contradecirme).

Dany dijo...

Siempre me pico el culín. Siempre fui medio a contramano. Y creo que me quedé corto. Un beso!

Jimmy P dijo...

Te das cuenta nena por que te quiero tanto? pq sos una persona q nunca da nada por sentado, q se pone a preguntarse como son las cosas, y aunq eso nos lleve a darnos cuenta q la verdad puede ser un bajon sabemos que esta es la unica fotma de crecer. Aprendo mucho de vos estando dia a dia al lado tuyo y transitando juntos este camino de "desencantamiento" que está tan bueno e interesante ir descubriendo... Luv U girl!! :)

Hugo dijo...

Ojo, conocí bastante gente que en vez de "despertar" con documentales, solo se comió las partes incorrectas de ellos.

Martín R dijo...

Buenas. yo vi documentales que no son nada objetivos.. los Documentales te dan información pero no quiere decir que sea "LA PURA VERDAD" DE LA MILANESA, hay mucha subjetividad en ellos también. Lo mejor es informarse de varias fuentes, leer, leer mucho, y buscar de esa forma crear un PENSAMIENTO PROPIO y no una opinión inducida por alguien más y así convertirnos en seres inauténticos como bien dijo Heidegger. Encontrar nuestra propia voz y hacer a un lado las habladurías, te mando un beso
grande

Delirante dijo...

me gusto lo que escribiste..pero un mundo lleno de ovejas que despiertan seria un caos .... que siga tal cual que duden los que tengan que dudar y los demás que vivan felices su mentira .... aunque hay que tener presente que la verdad pura no existe .... solo una construcción intersubjetividad .... y quizás vale vivir una mentira ... oveja despierta! y quizás luego padezcas de insomnio ...

Desencantada dijo...

Bueno quizas sea cuestion de preguntarse si preferis vivir dormido o preferis sufrir un poco el insomnio y pasar de nivel... obviamente que es una eleccion valida para cada uno.

Creo que casi todos tienen en comun como esa incredulidad que no los deja ir mas alla, y bueno, quizas es porque quieran quedarse ahi. Pero tambien pienso que si se toman el trabajo de leer algo como lo que escribi, es porque son seres que estan haciendo preguntas y buscando respuestas... ustedes ya salieron del corral, nada mas que no se dieron cuenta.

Muchas gracias por el feedback!

Ariel Buckenstein dijo...

totalmente de acuerdo sobre su visión de los humanos zombificados. y veo que la abundancia de tecnología no hace más que ahondar en esa condición. saludos.

Anónimo dijo...

MUY buen post. Agree ;)

Dostowiesky Ugel dijo...

hahaha amazing! verdades dichas con humor y sarcasmo! y sí, me pico el culín :-D