30 de diciembre de 2013

Nunca nada es suficiente

"Si todo funcionara bien,
viviríamos en una casa distinta, 
viviríamos en una ciudad diferente"

"¿A qué te podes acostumbrar?" me dice el cartel, mientras paso por la facultad en el colectivo. Parece como si lo hicieran a propósito... bueno, lo hacen. Entrar a un banco me recuerda cuánto dependo de ellos, y cuánto me dejo llevar por sus ideas... soy parte de su sistema, y lo odio. Todo está al revés en este mundo, y no hay forma de enderezarlo o de hacer una vertical eterna. Hubiera preferido muchas otras cosas, pero acá estoy, quién sabe por qué.

Ellos me enferman, porque me dicen cómo vestirme y qué hacer y a dónde ir. Me dicen qué comer por la boca, por los oídos y por los ojos. El mundo, todavía, es lo que ellos quieren que sea: El ambiente perfecto para que pierda la cabeza, y me enferme, y sufra. Era fácil pensar que la vida es difícil, pero lo difícil es darse cuenta que no te la hacen fácil...y bancártela.

I wish I could stay here- Basement♪
El hombre "digno" va al banco a pagar sus cuentas. ¿No sabe que simplemente va a darle, con su propio consentimiento, su dinero que tanto le costó conseguir, a los ladrones más grandes del planeta? Y si lo saben... ¿no tienen ganas de irse lejos, como yo? ¿No quieren ser libres, como yo? ¿Por qué miran la televisión y no dicen nada? ¿Por qué prefieren "decir lo que piensan" en Facebook sobre la primer huevada que se les ocurre, en vez de hablar de las cosas importantes? Las pantallas, y las cámaras, y las opiniones, el narcisimo... ¿a qué llegamos con todo eso? ¿A que a nadie le importe lo que piensen los demás, a menos que piensen algo sobre ellos mismos? Ah, ya te entendí, Facebook... querés que miremos la pantalla, para que no veamos lo que está pasando en el cielo...

Soportar día tras día esa rutina de viajar como vaca que va al matadero en el colectivo, y a la vez, soñar que estoy en la ruta, yendo a ningún lado, escuchando música, mirando el atardecer con ese amor imposible que me enseñaron a temer no conseguir nunca.  ¡Luchá! ¡Peleá por ese imposible! ¡Tenés que ser la más linda si querés triunfar! ¡Tenés que ser la mejor! ¡Tenés que esforzarte! ¡Sufrí, y algún día serás recompensada!

Mentiras
Todo es mentira.

Y bajo toda esa frustración, el conocimiento absoluto enraizado en lo más profundo de mi ser, de que esto NO está bien. Debería poder. Debería encontrarme. Debería encontrarlo. Debería poder ser quien soy. Debería poder irme. Antes, soñaba con vivir en New York. Todavía quisiera ir a conocer, pero ahora sueño con montañas, lagos, silencios, brisas, aromas... ahora sueño con la LIBERTAD, no con una estatua que dice representarla...

"Cierra tus ojos, duerme afuera
es más cálido que aquí adentro.
Yo estaré bien, 
correré y me esconderé.
Quisiera poder quedarme aquí."






6 comentarios:

La Maga dijo...

Olvídalo! Estamos inmersos en este mundo sistematizado que nos pisa todo el tiempo...
Hay que salir a la calle y luchar.. o irnos a la montaña sino ja!
Que andes bien!

Desencantada dijo...

Gracias Maga! Feliz año nuevo! :)

Sol Fortuny dijo...

Hola Joha,
me desapareciste del facebook ¿cerraste tu cuenta? hoy fede compartió un enlace a tu blog y volví.
Empecé a leer tu libro, espero que todo ande bien.
Beso!

Belén C. dijo...

Hola!!
Hace mucho leía tu blog, de hecho, tres de mis blog siguen estando en tu lista :)
Después me borre por un par de años pero decidí volver, y estoy visitando esos blog que leía a ver que fue de su vida!
Te dejo mi nuevo espacio: http://100cosasparahacer.blogspot.com.ar/
Saludos!

Desencantada dijo...

Sol, eliminé mi facebook, ahora me comunico únicamente por Skype o mail, hopelessnights@gmail.com Saludos!

eduardo jqk dijo...

¡Al mundo le escribo!... Voy a ser el hombre más libre que jamás te haya pisado.