17 de noviembre de 2009

La mujer que da miedo

Vengo a hacer mi catarsis, ya que nadie me da las respuestas que necesito. ¿Podrán ustedes?

No es la primera vez que me dicen que soy intimidante, que doy miedo o algo por el estilo. A mí me suena a excusa barata, ¿qué quieren que les diga? Me suena más a “soy un cobarde”, “no me animo”, o “tengo miedo” ( y obviamente el cobarde no se hace responsable de la culpa)...

Soy una mina que…no sé, no me sé describir. Creo ser simpática, intento ser lo más amable posible con la gente que acabo de conocer. No creo que sea solamente por agradarles, sino porque me sale ser así, me gusta que me traten bien, por lo tanto así trato a los demás. Soy políticamente correcta, ni más ni menos. Si el otro me da pie, soy confianzuda, pero sólo si veo buena onda de su parte. Si veo incomodidad, que se cierra, o que le caigo mal, me distancio yo solita. Tengo una forma de ser rara, por ahí. Un sentido del humor medio zarpado, soy payasa, y bastante expresiva. No lo oculto cuando estoy con un humor de mierda y quiero estar sola, así como tampoco tengo miedo de expresar el cariño que puedo llegar a sentir por alguien. Una puteada o un abrazo significa que ya estás en mi círculo de amigos y/o posibles amigos.

La gente que me conoce superficialmente piensa que soy super extrovertida; será que soy buena actriz si me lo propongo. La verdad es que soy tan tímida que puedo llegar a paralizarme con tal de no pasar vergüenza: Yo también le tengo miedo al rechazo. No lo soporto, por eso prefiero quedarme sin hacer nada.

¿Cómo puede ser que lo que reflejo sea tan distinto de lo que soy? ¿Cómo puedo dar miedo cuando en realidad estoy aterrorizada por dentro?

Y no me vengan con la estupides de:
1. “Las mujeres atractivas dan miedo, porque es seguro que si te tirás a la pileta te rebotan”, BULLSHIT. No sé si entro en esa categoría, eso es lo que me dicen…que se lo guarden para modelos, yo seré medio rara en mi forma de ser, pero soy una mina común y corriente, nada del otro mundo. ¿Acaso tienen una enciclopedia en la que buscan para saber si tenés cara de fácil, difícil, loca, ortiva, mala? ¿Qué culpa tengo de ser como soy?

2. "A los tipos les gustan las mujeres que los tratan mal"; si son buena onda, las prefieren de amigas. Vaaamos…todos sabemos que los hombres les tienen ganas a sus amigas en un alto porcentaje...¿Entonces? ¿En qué quedamos?

3." A los hombres les intimidan las mujeres inteligentes". Si vamos al caso, no me considero dentro de este grupo, no soy Belén Francese, pero tampoco la pavada. De hecho me rompe las pelotas -y lo digo así burdamente, de onda- la gente demasiado inteligente y/o culta. Me aburren y me dan asco, por arrogantes.

De todo esto, la única conclusión que saco es que tendría que ser lo más normal posible, ajustándome a lo que son las demás mujeres en mi sociedad (juntarme solamente con nenas, ir a platea alta en vez de a campo, no hacer chistes, no putear, teñirme de rubio, comprarme un pony, usar stilettos, ir a la moda, ser aburrida, etc)...todo para no intimidar.

¿Eso quieren?
Minga. MINGA. Mueran de miedo entonces, manga de cobardes. ¡BUUUUUUU!

6 comentarios:

Penelope dijo...

No sé cómo explicarte que estas hablando de mí. La descripción de vos misma cuadra bastante bien con lo que yo pienso de mí, y lamentablemente, a mí también me tienen miedo. ¿Podemos pesnar que todavía no conocimos al tipo que se va a reír de nosotras y de lo que aparentamos en vez de comprar el personaje temerario? Yo quiero pensar eso....sino, estoy perdida!!!
¡¡¡Un beso enorme y más que empático!!!

Disenchanted dijo...

Bueno, sé que es consuelo de tontos pero me alegra no ser la única!

La Criatura dijo...

Una: ¡yo voy a platea!
Dos: Pototo Francese es lo más grande que hay.
Tres: No sé cuál es la tres.
Ah, sí
Cuatro (o tres): si sos linda, inteligente y payasa no te creo que no se te tiren.

Pueden existir tipos que no sé si se acobardan, sino que piensan (estoy hablando de mi, aunque no siempre): "esta mina ya tiene novio, chongo y la deben encarar todo el tiempo tipos más facheros y/o interesantes que yo, qué me voy a mandar..."

Supongo, no sé tampoco a ciencia cierta.
A mi me encantan las minas confianzudas, sin tantos pudores ni tabúes, ¡asi que celebro tu desfachatez!
Beso

Vientos de locura dijo...

Cobardia querida, simplemente cobardia!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Si sos atractiva, tratás bien a las personas y no sos ninguna tonta, yo voy a ser el primero en pedirte que no cambies por nada del mundo. Incluso si eso implica que te quedes sola (aunque es muy difícil de pensar que tal situación perdure en el tiempo)

Ravioles A. dijo...

Que orgulloso me siento de no saber quien es Belen Francese o como carajo sea.

Be yourself, como decis, no hay mucha vuelta en el asunto. Todo lo que "tenes" (tomate libertades en interpretar la palabra tenes) es una consecuencia de tus acciones. Y deberias de estar contenta con eso, sino, tendrias que empezar a hacer un cambio. O sea, no se de que te quejas. Sos asi porque lo queres, nada mas, no entiendo porque salis a defenderte de algo que en realidad es algo que pocas personas tienen (personalidad+individualismo+algunaotracosaquenosemeocurre).

Igual, por lo poco que te conozco... sos RE RE vueltera, boluda, jaja. Pero bueno... vos sabras, la respuesta a este cuestionamiento es bastante facil.

Will miss ya on monday.