28 de noviembre de 2010

"Me gustas tal cual sos"

"Me gustas tal cual sos".

Mr. Darcy le dijo eso a Bridget Jones, ante su expresión de incredulidad.
Es que es así.
"Me gustas tal cual sos". Uno jamás piensa en cambiar absolutamente nada de la persona que le gusta... porque está bien, porque sus defectos también te parecen encantadores.

Es una paradoja, que ese "tal cual sos" casi nunca llega a ser visto por quien queremos que lo vea. Amigos, familia, inclusive extraños tienen acceso a tu verdadero yo, porque la verdad, es que te importa tres pitos lo que piensen de vos. Nunca haces algo por agradarle a un amigo, nunca te preocupas si un extraño no te quiere...

Pero esa persona que te está volviendo loca, justo esa, no, no podes mostrarle tu verdadero yo. Porque tu cabeza está entre los dos. Tu cabeza, pensando, maquinando, tratando de darle órdenes coherentes a tu cerebro para que tu cuerpo reaccione adecuadamente, calculadamente... como si pudieras saber qué quiere el otro, como si pudieras ser quien sos y quien él quiere que seas a la vez.

Entonces quizás un amigo o un completo extraño puede llegar a verte... y quererte así, como Darcy a Bridget. Y esa persona que hace que te bloquees, que no puede ver ni un 50 % de tu "tal cual sos", no puede enamorarse de vos. Ni de tu careta, porque lo superficial no llega al corazón.

¿No es irónico?

12 comentarios:

Ro dijo...

Totalmente irónico. Muy cierto!

ivanbura dijo...

Es así, tal cual, mejor no lo podrías haber dicho.

Unknown dijo...

todaaa una verdad..

La Criatura dijo...

por eso enamorarse apesta

Vero dijo...

Es tal cual como lo decis!! Pero si enamorarse tan facil inventariamos algo para hacerlo dificil...

Leandro Wainberg dijo...

hay que tratar de NUNCA usar una careta, sin importar con quien..
no me gusta la gente que actua distinto dependiendo con quien esta, solo para caer bien :)

o les caes bien a todos o no le caes bien a nadie :P

Mica... ♥ dijo...

Que genia, totalmente verdad

Un beso (:

Vientos de locura dijo...

Desde las distancia se ve mucho más, por eso tal vez la gente que nos conoce poco, nos percibe mas.

Un abrazo

Media Veronica dijo...

Mas alla de la ironia, creo que el la queria "just as she is" porque de alguna forma, la queria de verdad...

Te dejo esta nota que hice hace un tiempo y donde hablo de esa misma frase :)

http://mediaveronicablog.blogspot.com/search/label/Bridget

Suerte!!

Sole Coul dijo...

Creo que para conquistar a una persona, uno nunca se muestra "tal cual es", sino q muestra lo mejor de uno y esconde los defectos debajo de la alfombra.. pero cuando ya se está en una relación con esa persona, naturalmente el tiempo mismo hace q nos mostremos tal cual somos, sin filtros ni caretas, y ahi, recien cuando aceptamos sus virtudes y defectos por igual, podemos decir que "me gusta tal cual es"

beso
limonworld.blogspot.com

jjjuuullliiiaaannn dijo...

El tal cual sos no existe. Nunca, jamás vas a saber como es X persona, es imposible saberlo, podés tener aproximaciones, hipotesis de como son las personas, pero nunca vas a saber como es. Uno mismo tampoco lo sabe, no sabe por que hace determinada cosa o por que habla como habla, dice lo que dice ... Ni siquiera somos dueños de lo que pensamos, porque son cosas automáticas, no lo vas fabricando de a poco ... Va, eso creo yo, ja ...

Kwaichang Kráneo dijo...

Tan cierto como que amamos la espontaneidad, pero queremos obtenerla por nuestro esfuerzo, lo que viene a ser una contradicción en términos.