16 de marzo de 2011

¿Facebook acobarda a los hombres?

"A pepito le gusta tu estado"
"A pepito le gusta tu foto"
"pepito ha escrito en tu muro"
"pepito dice: hola, como andas? :)"
"pepito dice: sos muy fotogénica"
"pepito te ha invitado al evento..."

Es irónico, que ahora, cuando tenemos todas estas herramientas para hacerle saber a otra persona que te gusta, que te atrae, que la queres conocer, les siga siendo difícil invitar a una chica a salir y decirle todas estas cosas de otras formas, en otras palabras...



Siempre tuve la teoría de que, en muchos casos (saquemos, por supuesto, las excepciones como amigos, familia y otros conocidos que por tener pareja o diferente sexualidad, sabes que no andan atrás tuyo), el "me gusta" de Facebook significa en realidad un "ME GUSTÁS" o "TE DOY". No en todos los casos, obvio, a veces nos gusta un video, una canción, una información o algo nos hace reír, cosas que nada tienen que ver con la persona en sí... pero la gente que hace uso y abuso de esta cosita (sobre todo en las fotos), no sé, me da a pensar.



Entonces yo lo que haría es cambiar las opciones, para que sea todo más directo, digamos. Abajo de las fotos que aparezca "me gustás" o "te doy", así una sabe qué significa que hagan ese click.

De última, si siguen así de maricones las próximas generaciones, que inventen una aplicación y que al fin aparezca:

"Pepito te ha invitado a salir: ¿aceptar o cancelar?"

Capaz que ahí la gente se anima.


Toda mi admiración y respeto a aquellos que lo expresan de una en vez de dar tanta vuelta... todavía EXISTEN, EH, lo he comprobado.

22 comentarios:

Pepe dijo...

Hola!
Hacás rato no leia algo tuyo. Me vino bien, algo que da un poco de gracias entre tanta cosa seria que se lee por ahí.

Yo opino que si pusieran algo así se acabaría la farsa y nadie tendría más de 10 o 12 amigos por lo tanto facebook no funcionaria. O se degeneraría todo de una vez por todas..? Lo que si estoy seguro es que estaría muy bueno crear la opción de: "no me gusta", para imprimirle un poco de sinceridad a esa maldita vida social virtual.

Abrazos!

Hugo dijo...

No cuadro, cuando tenía perfil de Facebook usaba el "Me gusta" mayormente para las boludeces que me hacían reír y cada tanto cuando alguien decía algo inteligente.

Pero si, Internet da para hacerse los guapos, pero después cara a cara hay que remarla y más si se dicen cosas que nada tienen que ver con uno.

Fėdė dijo...

no me canso de darte la razón, ya está ese punto en que no sabés si ña teconología nos facilita o nos jode en cosas como estas.
hasta que voilviste!
saludetes.

me dijo...

Opino igual que vos!, jaja podes creer que tengo 2 chabones que me hablan siempre (cuando no me pongo desconectado,cosa que es casi siempre) & siempre el hola como andas? todo bien? que hacias? que contas? & esos rumbos de conversacion, pero nada mas. Que onda?? & si para mi facebook tambien es mucho mas rapido, pero buen, les faltan huevos tal vez(?. Yo tengo instalado en mi facebook una aplicacion que dice Le doy. jaja. solo que yo por lo menos no la uso. mi cara no me da, pero capas puede que la tengaque empezar a implementar.
Que andes bien, saludos! :)

Deniche dijo...

Opino exactamente igual...son así de cobardes. Pero bueno, existen personas que caen con eso...

Un saludo.

Filo dijo...

Pregunta. En el caso de los blogs, ¿Hay que aclarar en los comentarios si "te doy" o "me gustas" también? xD

Lila Biscia dijo...

si, yo estoy de acuerdo con usted.
es mas, me voy a comprar una remera que diga bien en el frente: si le gusta, aprete aqui... je

besos

Desencantada dijo...

Pepe:
De hecho, me hiciste acordar que existe un facebook de sexo... hmmm... pero bueno, yo quería un poco de sinceridad nada más.

Hugo:
Tal cual, después esa personalidad de capo banana, hay que mantenerla eh...

Fede:
Qué lindo cuando alguien nota tu ausencia, gracias. Yo opino que nos las caga más que facilitarla....

me:
Está bien, no conocen otra forma de acercarse. Osea no digo que esté mal que te saluden y pregunten como andas, pero que no quede ahí... o formas una amistad,o salís, o ALGO...si no son simplemente hinchapelotas que te saludan cada vez que te conectas, no da!

Deniche:
Capaz ese es el problema, que haya personas que caigan con eso?

Filo:
Sí, siempre hay que aclarar! En estos tiempos sobre todo, que las intenciones nunca quedan del todo claras.

Lila:
Te van a violar, m'ija!


besotes!!

Gustavo dijo...

Yo creo que el que es tímido es tímido real o virtualmente, y el que no...no.

Pablo dijo...

La virtualidad hizo que los cobardes se sintieran más cómodos en general, ahora la gente te manda un mail en vez de llamarte 2 segundos por teléfono para ver cómo estas!

No por nada estuve 1 semana sin mirar nada de nada, basta de esta virtualidad! jajajaja! (lo dice el tipo comentando en un blog, no?)

Beso

Filo dijo...

De alguna manera creo que no todas las mujeres de la blogosfera apreciarían un "te doy" en sus comentarios. Pero entre vos y yo, le daría a varias. xD

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

apoyo la creencia de que Fb los hace más cobardes. si además sumamos los sms!!! creo que estoy destinada al cibersexo

SantitAh dijo...

Jajajajaja es cierto!
Encima si te ponen algo así te haces la re cabeza pensando que quiso decir o porqué lo puso!
Aghhhhhhh porqué no pueden ser más directos!?

Fepi dijo...

Lo de que te pongan me gusta en las cosas funciona a la inversa??? de mujer a hombre, porque me voy a empezar a plantear si no soy un sex machine ¿? ANDAA!

Yo soy re directo, directamente no le ponga ni me gusta, ni le digo nada ¿? re patetico el loco, na yo soy de los de la creencia de que las cosas tienen que ser directas, porque sobre todo te da más de ganar, si no lo otro tiene que ser adivino el otro para darte una chance jajaja.

IGUAL HAY ALGO AMBIGUO, si bien complico ciertas relaciones a cierta gente muy timida creo que le debe haber ayudadoo. Anda a saber! De última hoy carrio dijo que lo que paso en japón es porque el hombre desarrolla tecnología dentro de poco va a hablar que el desamor también es culpa de las tecnologías.

Me voy!

La Criatura dijo...

Me siento un Pepito

Desencantada dijo...

Gustavo:
Coincido un poco, pero mi planteo tiene un poco que ver con si no los achancha, digamos... ¿?

Pablo:
Bueno a mi no me molesta mandar un par de mensajes de texto, el tema es si se hace toda una conversación escrita... ahi ya me rompe las bolas.

Filo:
Se nota (?) jajaja

Jennifer:
No! no al cybersexo! ajjajaja

Santitah:
Es que lo hacen justamente para esoooo! no hay que darles bola ¬¬ ajajaj

Fepi:
Si, es todo muy ambiguo, lo que se interpreta y lo que no, y aguante lo directo y no tener que andar adivinando qué carajos quieren los demás de uno!! Y sí, creo que también funciona a la inversa, pero como las mujeres están menos histéricas, cuando te tienen ganas te dicen cosas más directas, aún por facebook!
Y sí, puede ser que haya ayudado a muchos, a conocer gente, pero NO a sacarse la timidez. =/

Criatura:
Qué feo ser un Pepito! bah, a menos que te guste. Criatura histérico :O!


Besos a todoss!

Hernán dijo...

No creo que Fb haga más cobarde, en todo caso lo pone más en evidencia. Capaz ahora un pibe no deja de poner "me gusta" hasta cuando la pibe publica que se le murió el perro, pero después a la hora de hablar se hace el boludo. Porque claro, poner "me gusta" es fácil, invitar a salir le puede costar a varios (nooooo ni ahí es experiencia personal, nooo dejá de pensar eso).
Igual a mi me parece una boludés lo de "me gusta", osea, no dice nada! Si tenés algo que decir sobre eso decilo, el "me gusta" es idiota. Si lo usé 10 veces en toda mi vida facebookeana es mucho.

Retomamos, creo que Fb brinda muchas más opciones para formar un principio de relación o de algo, el tema es que al brindar más opciones también crece el número de opciones no aprovechadas lo que resulta en pensar que somos todos cagones (que también puede ser eh).

En asuntos de otra índole, gracias por tu seguimiento, sé que vamos a ser buenos amigos y nos vamos a llevar muy bien (?)

Un beso!

Desencantada dijo...

Hernán:
Es raro, creo que es esta generación que recién se está acomodando a todo esto, quizás las próximas la tengan más clara...

Una dosis de forrocis no viene mal. dijo...

Claro que todavía existen. Lo que pasa es que se esconden porque están en extinción, y se protegen los unos a los otros.

Petardo Contreras dijo...

73,9% de acuerdo en el cagonismo e histeriquismo

Histérica dijo...

etiquetas: histéricos, la era digital nos caga la vida, maricones, tener huevos

JAJAJAJAJ me rei mucho cn la primer ay las ultimas tres! que genia, es verdad... no al me gusta, si al te doy.

El Poeta Maldito dijo...

Ojalá nunca llegue ese día que con solo hacer un click esté aceptando salir con alguien. La tecnología es una herramienta, no tiene que sobre pasar límites, digamos "humanos".
Si una persona no tiene huevos para invitar a salir a otra, es problema de esa persona, la gente no es toda igual, y muchas de esas cuestiones, en relaciones, se dividen en ambas partes. A mi me costaría el doble invitar a alguien, si esa persona no me tira un "guiño", los piletazos olímpicos no son especialidad de muchos.
La tecnología la acepto hasta ahí nomás, siempre voy a elegir el cara a cara o en su defecto el teléfono.
La verdad que al facebook en si le doy poca atención en esas cuestiones, lejos estoy de considerar que me acobarda.