8 de julio de 2011

Un día Violencia Rivas

Que alguien me diga por qué poronga nos cagamos estudiando una carrera para que nos repitan una y otra vez, nuestros mismísimos padres y profesores -aquellos seres SUPUESTAMENTE más evolucionados que nosotros, que se supone tienen que inspirarnos, incentivarnos y entusiasmarnos con las pelotudeces con las que rellenan nuestros cerebros desde que nacemos- que "no es fácil", que "es duro", que "hay que rebuscárselas", que " no cualquiera puede", etc.

Y qué significa? "NO CUALQUIERA PUEDE" = NO PODES PORQUE SOS UNA BOLUDITA QUE NO LE QUEDA OTRA QUE:
1- Conseguir la guita para hacerte las tetas y trabajar de lo que venga, total así te contrata cualquier pajero, o

2- Conseguir un viejo (también pajero) cagado en guita que te mantenga
...


Qué pocas esperanzas que nos dejan a nosotros los ilusos que vamos a cursar y hacemos los trabajitos del orrrrrrrto y nos quedamos en casa los fines de semana para estudiar en la época de parciales para que si nos rompen el culo, al menos no duela tanto. Y cuando nos recibimos (si es que no lograron machacar nuestra persona antes de llegar), ¿qué hacemos? ¿EH? ¿QUÉ HACEMOS?? A rebuscárnosla, lo que sea que eso signifique.

Pero mientras tanto, oh, no te olvides que vas a tener que conseguir un trabajo de mierda de esos que te van matando cada día de tu vida un poquito más, hasta que te canses de intentar y no lograr nada de lo que realmente querías, y te resignes a quedarte así porque ya sos vieja y no tenes tiempo y tus viejos no te pueden mantener más y con algo hay que pagar el alquiler y la comida, y hasta capaz mantener un par de críos.

Ese es mi terror.
Terminar sobreviviendo para vivir una vida que ni siquiera quería, y resignarme a ella.

Así que por favor, adultos-mayores... ya sea que estudiemos Derecho, Diseño, Medicina, Arte, o laconnnnnnnchadetumadre... dejen de rompernos las pelotas con que es difícil, dejen de sacarnos las pocas ganas que nos quedan de tratar de ser felices en este país del ORRRRTO que en lo único que cree es en la injusticia y la desesperanza... o cada vez vamos a ser menos los pelotudos que creamos en la educación y las posibilidades de cumplir nuestros sueños.


No, dejá, ya sé como sigue esto, vamos a terminar todos en una montaña comiendo hongos alucinógenos para no tener que pensar en esta PORONNNNNGA de vida que nos obliga a vivir la sociedad.




18 comentarios:

Gonzalo dijo...

Lo triste es que la verdad no tienen la más puta idea.

Se denosta al yoga por ejemplo (me paso a mi en su momento) y hoy por hoy hay mujeres que solo dando clases de yoga bancan a toda su familia.

La verdad es que si brindas un servicio de buena calidad a precio razonable siempre habrá alguien que lo pague.

Todo requiere esfuerzo, eso no se discute, pero también esta la onda que le pongas a las cosas que hagas. Si lo ves como un castigo y una tortura, así sera.

Hugo dijo...

La vida es puta y forra, te lo avisen antes o no. Pero está en cada uno sacar adelante su situación.

O buscarse un viejo o hacerse las gomas.

Yo si me hago las tetas solo voy a poder laburar de trava... no te quejes que ahí corrés con ventaja. :p

gastmun dijo...

La gente tiene la tendencia a amargarte un poco, es asi, como les amargaron la vida a ellos se vengan con vos. Que le vas a hacer.Si fueramos todos respetuosos y normales la vida seria mas facil, pero no pasa. Abrazooo

Pipistrela dijo...

Trannnnquiiiiiiilaaa ommmmmmmmmm respirá hondo. Para mí que si uno quiere y sabe de lo que hace, puede hacer lo que quiera! O sea, ponete las pilas y estudia que vas a poder laburar... algo más o menos parecido a lo que dijo Hugo más arriba. A quien le mando un abrazo ya que stamos (?)
Cuando leí el post casi que te escuché gritando, y casi que podría jurar que esto es producto de una crisis pre exámen.

Besos y éxitos!

Pipis.

Sergio dijo...

Tienes mucha razón, en ocasiones hacen eso para animar o motivar pero no se dan cuenta de que solo están tocándote las narices. Ánimo y fuerza amiga :D

Saludos desde els-relats.blogspot.com

Ella Unread dijo...

Sabés que es terriblemente embolante también? Cuando te recibís de...traductor público, como yo, y la gente que estudia para contador o algo así te dice "Bueno, pero tu carrera no es tan difícil"... ¬¬

Desencantada dijo...

Gonzalo: No sé la verdad, no sé, pero podrían dejar de meter mala ondaa!!

Hugo: vos de trava capaz ganas más que yo de cualquier otra cosa!!

Gastmun: Bueno pero es mucho pedir que se metan sus amarguras en el culo, que ya bastantes tengo yo solita??? :(

Pipistrela: ajajaj me encanta tu nombre. Y me re sacaste la fecha, sí, es estrés pre-finales y estoy locaaa, locaaaaaaaaa!!!!!!

Sergio: yo creo que lo hacen para desanimar a propósito, para que no nos decepcionemos cuando nuestras vidas sean una mierda como las suyas, y no es así, no es así!! al menos que no me lo digan, no? ¬¬

Ella Unread: AAAAAAH!!! a esos hay que matarlossss!!! encima que carajo saben si es mas difícil o no si no la hicieron??? todos putos, Ella, todos putossssss!!!!

Dany dijo...

Son piedras en el zapato que hay que sacarse de encima. Hay que seguir, hay que poner el cuerpo y seguir. No caer en la mediocridad ni en el hastío. No abandonar es la consigna cuando sobrevienen estas ciris. Un beso.

Martín R dijo...

Buenas, en unas entradas atrás hablabas de que creamos lo que creemos.. y me parece que la clave está en no olvidarse de eso, siempre van a existir esas personas poniendo trancas y desanimandonos.Pero, si tenes claro en lo que crees y lo que queres no van a poder frenar tu impulso.

Abrazo desde mvdeo city!
y arriba con esos exámenes

Desencantada dijo...

Dany: el tema es como hacer para no tener GANAS de tirar todo a la mierda y darles la razon U_U

Martin: Gracias! si, bueno, es que justamente esta es una creencia muy dificil de cambiar, mas cuando te la martillan en la cabeza todo el tiempo.

Saludos!

ivanbura dijo...

Y los padres son así, no todos, pero muchos.
Algunos tratan de animarte, para que sigas adelante y salgas victorioso.
Pero otros tienen otras formas más extrañas de ¿animarnos? tratando de ponernos trabas en el camino para que podamos superarlas, pero no se dan cuenta que a veces nos dificultan bastante las cosas, cuando podrían ayudarnos.
Mi viejo siempre fue así, en vez de felicitarme por aprobar, por no llevarme materias, siempre fue de exigirme por qué no tenía un 10 en todo, por qué no era mejor... Nunca un apoyo...

Pero después está en nosotros de aguantarnos esto y mirar con la frente en alta y seguir para adelante.

Y yo también estoy con finales y sobre todo con uno que me tiene loco, que tengo que aprobar sí o sí...

Suerte y éxitos para tí!

Un beso!

Desencantada dijo...

Ivan: gracias! suerte para vos también! mis viejos no son para nada asi, pero el pesimismo ufff eso si que lo tienen.

Saludoss

Media Veronica dijo...

Estoy con vos!!! A veces estaria bueno que aquellos que tienen que abrirnos puertas e incentivarnos a ir por mas no nos pusieran piedras en el camino. Pero es entendible, a ellos les hicieron lo mismo...

Desencantada dijo...

Media Verónica: Con más razón, es una mierda... es como si vos le pegaras a tus hijos porque a vos te pegaron. Debería ser al revés, debería haber una evolución en vez de una repetición!

Flo dijo...

No se si alguna vez viste Petter Capusotto y sus videos, pero lo leí con un guión que esta bueno, todo lo que escribiste. No se si se entiende, pero bueno en fin Tenes mucha razon en la entrada, un beso y suerte :)

Desencantada dijo...

Flo: sisi, por eso puse el video de Violencia Rivas. Cuando lo escribi me acorde de Capu.

Dany dijo...

No se, cada uno como pueda. Vos tenés el "seso" para darte cuenta de las cosas. Eso es un buen comienzo.
Un beso.

anto dijo...

MAL, AVECES TE DAN GANAS DE PEGARLE UNA ÑAPI A MAS DE UNO, TE TIRAN ABAJO MAL, OSEA TE TENDRIAN QUE ALENTAR, EN VES DE DECIR ASI D: al principio te alientan, despues cuando te va mal y te vas derrotando en vez de seguir insistiendo , te dejan un poco a la deriva o te hacen eso. & lo peor es si es una amiga o a algo, mas bronca ¬¬.
En fin que andes bien capa, un saludito :)!