28 de noviembre de 2011

5 cosas que nos cagan la vida

Hay cosas que no podemos controlar, pero también hay cosas con las que nos cagamos la vida, que YA en este momento, podríamos empezar a cambiar, reflexionando un poco...

Cosa que te caga la vida N°1: No saber quién sos y que no te importe. Es triste, pero la mayoría de las personas van caminando por ahí en automático, porque no conocen otra cosa, porque no saben quienes son, de donde vienen y a donde van. Y tratan de no pensar en eso, porque bueno, nadie sabe de dónde venimos ni a dónde vamos (o eso creen). Me hace pensar en el jueguito de Super Mario, en donde podías hacer el recorrido común, o descubrir alguna plantita loca que te llevaba a las nubes donde no había bichos que te mataran y te llenabas de moneditas. La única diferencia entre el jugador que no descubría esos trucos y el que sí, es que uno era curioso y el otro no.

Cosa que te caga la vida N°2: La búsqueda y/o espera del alma gemela. Yo soy romántica, me gusta creer esta cosa del alma gemela, y que hay una persona perfecta para cada uno y bla bla bla... pero la verdad es que somos 7 mil millones de personas en este planeta. ¿No es lógico que puedas encontrar miles de personas que tengan las características que te gustan? Además, el concepto de alma gemela es engañoso, porque nos hace pensar que somos "mitades" buscando la otra mitad que nos falta; y ¿de dónde salió eso? Si solos nacemos y solos morimos, y en realidad todos venimos del mismo lugar... todos estamos completos. Somos gotas del mismo océano, aunque sea difícil verlo. La única unión que importa realmente es la de todos.

Cosa que te caga la vida N°3: Depender de los demás. No hablo de dependencia económica necesariamente, aunque es aplicable. Depender del otro de cualquier forma; de sus conductas, de las cosas que dicen, de las cosas que hacen, de sus opiniones, de sus creencias... la constante búsqueda de aprobación de otros. Y lo que nos hace sentir mal no son las cosas que nos dicen o hacen, sino que nosotros tomamos esas cosas como una verdad, en vez de verlas como una simple percepción.¿Por qué no creer lo que uno quiere creer y ser lo que uno quiere ser, y dejar que el otro haga lo mismo?

Cosa que te caga la vida N°4: Creer que no te mereces todo lo que queres. "Cada uno tiene lo que se merece". Yo lo cambiaría por "cada uno tiene lo que cree que merece". El Universo no puede contradecirte: El guión se escribe a partir de tus creencias.

Cosa que te caga la vida N°5: Preocuparse por el futuro. Es una conducta aprendida, es decir, nuestros padres, que aprendieron de nuestros abuelos, nos preocupan por el futuro. Desde chiquitos nos preguntan "¿qué querés ser cuando seas grande?".Automáticamente se nos instala la preocupación de saber qué es lo que queremos, cuando en realidad lo preocupante no es cual es tu pasión, sino con qué te vas a mantener económicamente; que aunque parezca imposible, hay gente que logra combinar ambas cosas.

De todas formas, pensamos que
preocupándonos más, haciendo más cosas que no nos gustan, rompiéndonos más el culo, algún día vamos a poder estar estables para así dedicarnos a nuestras pasiones. Círculo vicioso. Es más difícil hacerlo que decirlo, pero yo diría, enfocate en tus pasiones AHORA, y no vas a tener de qué preocuparte después. "No puedes tener un final feliz para un viaje infeliz".

Un perdedor feliz siempre termina ganando.

23 comentarios:

ivanbura dijo...

Cómo hacés para siempre tener razón?
Igualmente, creo que salgo bastante bien parado, seré ese perdedor feliz que termine ganando?
En relación a caminar, soy muy raro, y salvo que venga muy en otra, concentrado en algo, y que camino directo de la estación a casa casi sin darme cuenta, suelo disfrutar del caminar, miro para todos lados, puedo ir cantando y hasta saltando... Si alguien me mira, puede pensar que estoy algo loco, pero me gusta!
En cuanto al alma gemela, no sé si habrá alguien que encaje perfectamente con cada uno de nosotros, pero sí estoy seguro que podemos encontrar el amor y disfrutarlo por toa la vida.

Muy interesantes las reflexiones :)

Un beso!

Flor Naranja dijo...

Pienso igual.. Por lo de la primera, muchos no se quieren conocer por miedo a encontrarse con ellos mismos o porque la vida se les pasa.. Almas gemelas, no creo mucho en eso.. El que dirán, si vivir por/para eso mejor encerrate en tu casa.
"El guión se escribe a partir de tus creencias." Gracias por eso!
Un beso grande

Dany dijo...

Es difícil no coincidir con los motivos para cagarte la vida que mencionás. Quizá la última pueda servir de resumen...cuando estamos tan condicionados por la educacion que no podemos generar nuestra propia libertad de pensamiento y acción. Los esfuerzos para vencer este condicionamiento van a colaborar para resolver las otras cuestiones tambien. Un beso!

Ro dijo...

Muy buena entrada, completamente cierta. Nos vivimos preocupando constantemente por el mañana pero hay que vivir el hoy :)

Ivy* dijo...

Genia total. Me encantó esta entrada (cuándo no), especialmente el final. Cuando me preguntan qué voy a hacer cuando termine la carrera les digo la verdad: no sé. No tengo la bola mágica así que no sé qué voy a hacer! Voy a hacer lo que la vida me permita, lo que me ofrezca y a mí me guste, lo que se me presente. Puedo planear, pero no a muy largo plazo. Va contra mi naturaleza. Hoy estoy acá, mañana quizá me mudé. Así que no, no sé qué voy a hacer cuando me reciba. No sé si voy a vivir acá, no sé si me voy a mudar a California, no sé si voy a ejercer o voy a maquillar. No sé, y mi vida es mucho más emocionante por no saber!

efe dijo...

sos grosa. siempre un deleite leerte.

Belén dijo...

Sabias palabras, la frase del final que encierra todo es genial :3.

Desencantada dijo...

Ivan: gracias... te imaginé como en la imagen ahí saltando por la calle ajajajaj! seguro que sí serás feliz, si vas así de contento vas por buen camino.

La maga: así es, es una buena frase para anotarse y leerla todos los días cosa que no se olvide!

Dany: eso mismoo, a sacarse los condicionamientos y las creencias de los demás de encima, es la única forma...

Ro: preocuparse es mala palabra, y la tendríamos que eliminar de nuestras cabezas para siempre :)

Ivi: Me encanta, así de libres deberíamos ser todos. Es aprender a bancarse las caras de culo cuando les decis que "no sabes" y aprender a meterse los comentarios en el culo... porque ellos tampoco son tan felices como dicen ser ;).

Fede: vos groso, gracias por los halagos de siempre!

Belen: me alegro que te guste, es una buena forma de cambiar la perspectiva chota que tenemos todos...

Lauri Torres dijo...

Me encanta lo que acabo de leer!!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, al leer era como que me estabas sacando las palabras de mi boca o de mi mente!!!
Me gustó!!!
=)

gastmun dijo...

Como que lo que nos caga la vida es pensar!!!!!. Sera verdad eso de que uno es mas feliz ignorando?

Desencantada dijo...

Pidulito: Wow, buenísimo!! en realidad estaba espiándote (?)

Gastmun: Mmm... creo que el secreto no es ser un ignorante que no piensa, si no saber MÁS y saber qué ignorar y cómo pensar. El conocimiento es poder... el ignorante se queda siempre en la misma... esa es mi opinión.

Saludos :)

Hugo dijo...

Qué cosa, te leo y parece que me retás.

Si, caigo en todos todos esos puntos.

Desencantada dijo...

Pero te re cabe que te rete, Hugo ;)

Unknown dijo...

Sobre la Nº 1: en el Super Mario, busque a la gente que ya sabía los trucos...
........

Solo me manejo con estas palabras CARPE DIEM

Cuando escribes me enamoras!!

Desencantada dijo...

Ladrillos rojos:
JAJA yo también! me han pasado los trucos. Pero después pensaba, y por qué no se me ocurrió hacer esto?! pero bueno era chiquitita.

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Tienes toda la razón, me gustan todos los puntos y cómo los haz abordado.

Yo no podría responder quién soy, pero no por eso dejo de preguntármelo, y eso es lo más importante: siempre tener curiosidad y no andar en automático por la vida.

Sobre el alma gemela, me gustó aquello de que todos somos gotas del mismo oceano [es algo que también dice Alejandro Jodorowsky en su libro "Evangelios para Sanar", muy recomendable]. Creo que a veces nos encontramos personas que en lugar de agua quieren comportarse como aceite y otras veces nos encontramos personas que fluyen con nosotros. Y la pareja perfecta no suele ser esa persona idealizada sino todo lo contrario: alguién completamente distin@ e inimaginable que llega a nuestras vidas (como en "The Perfect Girl" de The Cure).

Concuerdo, siempre es mejor no buscar la aprobación de alguien más; solamente hay que vivir en libertad y hacer las cosas por nuestra convicción e iniciativa. Claro, a veces nos equivocamos y otras acertamos pero de ahi aprendemos. No puedo agregar algo más a "cada uno tiene lo que cree que merece" pues es la verdad.

Respecto al preocuparse por el futuro. El futuro no existe, sólo el presente, y el pasado son nuestras memorias y experiencias de las que podemos aprender. Amí siempre me ha molestado que me pregunten por qué haré cuando sea grande o qué haré en mi futuro. Esas preocupaciones simplemente no dejan que uno viva el presente. Y siempre es mejor hacer lo que a uno le apasiona, gusta o ama. Es mejor a vivir frustradoa impotente haciendo algo que despreciamos o que no nos motiva [y creo que ese podría ser el espíritu del Rock & Roll -yeah!-].

Saludos, muchas gracias por comentar en mi blog, vos sos bienvenida cuando gustes. Que tengas excelente día.

Desencantada dijo...

Sergio a.k.a the question:
gracias por todo el análisis y las recomendaciones! Tenes mucha razón en lo que decís. Saludos!

Pablo Galván dijo...

Yo presentaría esto como una tesis de psicología o algo así, jaja!... son cosas que nos angustian a todos por igual, y es muy bueno encontrarse con una nota como ésta que te diga ¡despierta!, aunque no sea nada fácil. Me encantó la última frase. Que andes bien!! ;)

Anónimo dijo...

Almas gemelas, el amor de tu vida... sinceramente eso no existe para mi. Me encantaron los cinco números. Especialmente el 5. Es dificil no preocuparse por él dada la situación cotidiana que te rodea en este país.
¡Excelente cierre, btw!

Desencantada dijo...

Pablo:
bbbooeeeeeeeee, tampoco para tanto che jajaja

Mandarina:
Es lo difícil, pero es lo que puede hacer toda la diferencia...


besos gentes

Don Julio dijo...

Bo...hay que anotar esto en una cartelera diurna en el patio y otra nocturna en el techo justo encima de mi cama.
No es que no lo tenga en cuenta...no.
Somos un mar de gente.
Juntamos besos en el agua.
Lo de los gemelos está mal.
Hay que saber elegir y saber que elegís a cada momento. Y comprometerse con la propia elección.
Y que esa necesidad sea y sea la satisfacción de sentirse calmos. Salvos y no salvos.
Bueno, me vienen mil cosas , como podés ver.
Pero ta, impacta.
Andás volando.
Y eso particularmente, me encanta.

Un abrazo,

NIcus

Desencantada dijo...

Nicolas Nunca:

Me ganaste en vuelo x10 vos eh... lindo comentario delirante. Saludos.

Noe dijo...

coincido. Has sintetizado las grandes angustias y preocupaciones humanas, en el mejor orden. Respecto a lo de las almas gemelas, creo que ahí está el error. La gente suele esperar ese tipo de "gmelidad". En lo personal creo que eso no existe. Lo que existe es la sintonía, que te prmite sentir que la otra persona está como en la "misma onda", que se entienden, que se entienden en sus diferentes códigos...