26 de marzo de 2012

La historia de tu esclavitud

Realmente me perturba que seamos estas cosas con manos y brazos y uñas y ojos y dientes, andando por ahí en nuestros pedazos de chatarra con ruedas, creyendo que tenemos que lograr algo, haciendo cosas que no nos gustan, para conseguir cosas que no necesitamos, para vivir otro día haciendo cosas que no nos gustan. Funcionando en automático, sin parar, pero sin ir a ningún lado, como en una calesita. Todo esto arriba de un aparente cacho de tierra, flotando y girando en el espacio, junto a otros cachos de tierra y cosas que pasan volando por ahí, en el medio de la nada, o en el medio del todo.


Pero lo que más me perturba es que casi nadie se lo plantea, porque están TAN ocupados en dar otra vuelta a la calesita, que muy probablemente no se tomen 13 minutos para ver un video que puede darles una breve visión de lo que podría haber una vez que nos podamos bajar.

7 comentarios:

Gonzalo dijo...

Buena entrada. No, no vi el vídeo. xD

Sabes cuando empiezan a prestar atención? Cuando el automatismo es tan doloroso y sufrido que empiezan a gritar "¡Baasssstaaaaa!"

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Estoy viendo el vídeo, y me viene justo justo esto que decís porque últimamente ando mambeada pensando en estas cosas. Por qué seguimos un plan en el cual no tuvimos voz y voto a la hora de establecer las reglas?
Por qué hay que pensar en seguir un ciclo que no nos despega los pies del piso sino que nos ata y nos dificulta caminar? Por qué no nos fijamos en la minoría que trinfa y no en la mayoría que fracasa? Por que no hacemos real nuestro delirio o idea descabellada y nos demostramos a nosotros mismos que tenemos la capacidad de elegir y hacer un propio plan?
La pelotudez de la gente me agobia, somos animales políticos y la palabra política es sinónimo de posesión de unos sobre otros. Abramos los ojos y dejemos de rodar en calesitas con música ciega.

Richard dijo...

Estas en lo correcto! Pero lamentablemente es dificil vivir libremente sin estar en automático... Hay que comer y pagar las cuentas... :(

Desencantada dijo...

Lo importante es SABER que sos un esclavo... y no ser prisioneros de jaulas que no vemos.

gastmun dijo...

Esta muy bueno el video, es todo tan siniestramente sutil que 1984 nos esta empezando a quedar chico. Ser conciente siempre fue doloroso. Besooos

interpreta-sones dijo...

13 minutos reveladores. merece la pena el ratito. aunque lo mejor, la exposición vital de billy crystal!

Desencantada dijo...

Gastmun, posta, 1984... hace poco escuché que Orwell o era de la elite, o tenía acceso a esa información... no es que fue casualidad. Lo mismo que pasó con tantas otras obras que se vuelven realidad, alguien se atrevió a convertirlas en una historia para que la gente estuviera advertida de alguna forma...

Raúl, me alegro que haya gente como vos que se los tome. Somos pocos, pero esto es como una bola de nieve.

Saludos a todos