11 de octubre de 2010

El soltero eterno

Siempre les tuve un rencor bárbaro a los mujeriegos. Me daba una sensación de que usan a las mujeres como usan los forros, polvito y a la basura. Pero he aquí mi evolución en cuanto a lo que pienso de ellos –gracias a AÑOS de experiencias y charlas con amigos- para que quizás puedan, ustedes también, verlos desde otra perspectiva.

Ese cancherito que las tiene a todas atrás, que se come una distinta cada fin de semana… estoy segura, pero segura, que por más distracción que obtenga de sus aventuras… es un infeliz.

Seguramente, si una se pone a indagar en la historia de esta clase de flacos –y créanme que lo he hecho, porque soy muy curiosa-, va a encontrar al menos una mujer (frecuentemente, varias) que le rompió el corazón. Ya sé, a todos nos rompen el corazón alguna vez. Pero estos tipos quedan tan lastimados, tan heridos, tan estancados, que piensan que nunca más van a encontrar otra como esa. Y no quieren encontrar otra como esa, tienen un miedo paralizador de volver a enamorarse.

Tanto miedo, que se juran que nunca más van a dejar que les vuelva a pasar lo mismo. Entonces en el momento en que vuelve a gustarles una chica, se alejan. Inevitablemente vuelven a buscarla, y se dan cuenta que les gusta más de lo que pensaban, lo cual les produce TERROR. No se sienten merecedores de ser amados, se quedan con esa impresión que les dejó el amor no correspondido... realmente creen que siempre va a ser así.

Busca, una y otra vez, a través de muchas mujeres, llenar un vacío que sólo tiene el poder de llenar él mismos, responsabilizando de su miseria a esa/s mujer/es que no lo amó/amaron.

Están en un círculo vicioso del cual no pueden salir…por más que quieras abrirles los ojos y decirles que el amor está en uno, no en los demás… que para ser amado hay que quererse lo suficiente y permitirles a los demás amarte… el cambio no lo podes forzar; el cambio se produce en el momento en que ellos solitos dejan de lastimarse a sí mismos y de alguna forma, reencuentran la esperanza.

Quizás te preguntas por qué con vos no cambió y con ella sí… es simple, porque cuando te encontró a vos, se sentía tan mal consigo mismo que no supo verte… y vos necesitabas algo que él no podía darte.

Los veo dar vueltas y vueltas… pero no me preocupan; es solamente una cuestión de tiempo hasta que puedan salir.


Él sigue buscando algo que no puede encontrar
Acompañantes de madrugada
Dolor ahogado en tóxicos
Solución efímera de la paz

Él sigue buscando algo que no puede encontrar
No ve sus miradas
Su propia voz lo ensordece
Se aísla aumentando la ansiedad

Él sigue buscando algo que no puede encontrar

Enfoca la carencia
Ignora la presencia
No camina, se deja llevar

Él sigue buscando algo que no puede encontrar
Persigue lo perdido
No recuerda haber ganado
Me encuentra… no se da cuenta

Y él… sigue buscando algo que no puede encontrar.

18 comentarios:

Gonzalo dijo...

Es así en la mayoría de los casos. En otros, raros si los hay, los tipos simplemente están bien solos y tratan con las mujeres a gusto y a conveniencia, sin trampas.

¿Y saben que? Las mujeres lo prefieren. Por lo menos van de frente.

Son la excepción a la regla, igual.

PutA aL pEdO dijo...

Tambien me gustan tus delirios!!!

Genial el diseño del blog, un beso

SantitAh dijo...

Es casi lo mismo que nos pasa a nosotras la mayoría de las veces... nada más que muchas de nosotras no nos convertimos en un igual a ellos!
Por ejemplo en mi caso me cierro y me cuesta muchísimo salir de vuelta a la carrera!

Bezitozz

Pablo dijo...

Puffffffff... no sé si sentirme tocado, ofendido o señalar a los solteros empedernidos.

Está muy bien la descripción aunque no siempre es tan simple, uno no elige estar solo pero solo está bien hasta que aparezca alguien que cuadre con uno! Mientras tanto hay que divertirse pero sin prometer ni lastimar a nadie. Al menos esa es mi filosofía!

Beso

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Interesante,es verdad, tambien es verdad que a muchas flacas les gustan ese tipo de flacos antes que los "buenos". A veces se hace lo que se puede y no lo que se quiere.

Malco dijo...

Yo en una etapa era "hombreriega"...y si, no era feliz.
pero algun dia se aprende! bah, no todos!

ok, seamos amiguitis u.u jaja

SOL dijo...

Vos sí que tenés la posta!

SOL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaGranDiosa dijo...

Totalmente, a las mujeres nos pasa lo mismo! Salvo que se nos pasa mas rápido :P

Julius "The Gallet Master" dijo...

JODER!
Lei dos renglones y describiste perfectamente al alguien que conozco...
YA mismo le pasé el link :P
jajajajaj
Saludos Joha.

espiii :) dijo...

ESPERO QE LA ENCUENTRE RÁPIDO,NO QIERO QE CAGUE A TANTAS MINAS COMO A MI u.u SÍ,SOY RENCOROSA JAJA

Puppita! ♥ dijo...

Taal cuaal.
Es taaan cierto. Jaja te juro qe me senti suuper identificada con: "porque cuando te encontró a vos, se sentía tan mal consigo mismo que no supo verte… y vos necesitabas algo que él no podía darte."
Sos grosa, sabelo ;)

Fepi dijo...

peor el caso del soltero que le rompieron el corazón y quiere ser mujeriego y tampoco le sale, y termina más solo que hongo malo en día de primavera lluvioso y frío y encima no tiene guita para saciar sus necesidades sexuales y bueno termina... chauu. pobre loco.

Volviendo al tema, que se yo creo que nunca se puede armar un teoría muy general de lo que pasa porque siempre están las excepciones a las reglas (gracias a dios) pero bueno es cierto que la gran mayoría de las personas que a tenido desepciones enormes amorosaas, que lo han dejado caído. Y después es cierto que alguno tienen miedo a cosas del pasado y etc... así que podríamos concluir que en ciertos casos esta teoría podría ser cierto, aunque hay de todo porque aseguro que hay gente que le gusta la joda más que nada y la rotación. Y hay otros que no entienden porque están solteros si ellos se consideran re fieles, y después hay minas que piensan que los tipos perfectos son gays, y al final, estamos todos en una ensalada de locura, hasta que dos tontuelos se encuentran y tienen una relación vividora y que se mantiene de buena forma y todo lo dicho antes parece desaparecer. Fa. chau!

Fepi dijo...

si bien hay algún que otro punto de vista leerlo con humor a lo que escribí también. Bah no se.

Un gramo de locura dijo...

Algunos simplemente creemos que tenemos muchas manias ya despues de un par de relaciones truncas, estamos descreidos y tampoco buscamos relaciones esporadicas ya que no lo compartimos, entonces quedamos ahi..en el limbo.
Hasta que en algun momento volveremos a creer que es posible

Zeithgeist dijo...

sep, despues caen en cualqueir brazo que los acoja, porque estan desesperados por un toque de cariño, y los buenos brazos ya pasaron hace mucho tiempo...
poor things

Desencantada dijo...

Muy interesante lo que dicen. Coincido y no, agradezco, sí. Me da paja, ya saben. Zeithgeist jaaja me cagué de risa con eso.