22 de diciembre de 2010

Sobre el pibe bueno, el histeriquito y la Cindor

Hay dos clases de tipos ahí, (ya sé que no tengo que generalizar, que clasificar está mal, pero este es mi blog y se me canta hacerlo, no me rompan las pelotas).

Primero, están
los histeriquitos. A los histeriquitos les gustan las histeriquitas. Después están los pibes buenos, a los pibes buenos les gustan las pibas buenas. Hasta ahí todo bien, salvo que las pibas buenas son boludas, porque les gustan los histeriquitos. Un círculo vicioso que no le viene bien a nadie en realidad, pero así es la vida generalmente, una mierda. Mas de una vez sucede que el histeriquito termina con el corazón roto y resentido (y por eso vive en una una histeria sin fin), la histeriquita se queda con el mejor pibe porque a la larga sabe que el histeriquito no le va a servir (muy inteligente), y la piba buena se queda sola o con tremendo hijo de puta. Pero hoy quiero hablar del pibe bueno.

El pibe bueno es tan pero tan bueno que cree que el tiempo le va a ayudar en su conquista. Perseverante y paciente, va tirando pistas de a poquito como para no asustar. En el proceso, se hacen amigos de la mina que les gusta. GRAVE ERROR, pibe bueno boludo! (y te lo pongo en rojo para que jamás vuelvas a hacerlo). Porque en la mayoría de los casos, cuando te convertís en un amigo para una mujer, no hay vuelta atrás, ni adelante, ni al costado. No, no le busques excusas, no hay puerta de atrás, no hay atajos, ni tiempos, ni gestos que valgan. SIEMPRE vas a ser un amigo, y solo un amigo. De hecho, si a la mina le gustaras, jamás te hubiera tomado de amigo de entrada. Cuando “NO” significa “NO” me pregunto cuán necio puedes ser, digo qué parte de “NO” no entendes? (Otra vez Dargelos musicalizándome).

Con esto no digo que la solución para todo pibe y piba buenos sea convertirse también en histeriquitos, porque si seguimos así con la histeria, la gente ya no va a cojer más y se va a extinguir la raza humana. O nos haremos todos gays, porque ellos la pasan mucho mejor, y no le dan tantas vueltas al asunto. Lo cual también lleva a la extinción de la raza humana. Pero dejemos de quejarnos, la cuestión es que hay muchísimos más pibes buenos que malos.

Lo que está fallando es la elección.


Pibe bueno, elegite una mina que sea buena también, pero no te hagas amigo, porque perdes automáticamente. Tirale onda de entrada y si no quiere saber nada, te comes el rebote antes de enamorarte como un idiota y hacerte la cabeza con cada cosa que hace o dice a ver si algún día cambia de opinión (desde ya te aviso, nunca).
Y vos, piba buena, empezá a elegir bien. Acá si hay alguien con derecho a histeriquear, POR GÉNERO, sos vos! Que no rompan las bolas!.

¡Esa es la clase de pibe que queremos todas!
El que siente que tiene que ganarnos, que se emociona ante el desafío de conquistarnos, el que nos invita al cine, a tomar helado, el que se interesa por conocerte, el que cada vez que entras al msn te saluda aunque acabe de verte, el que te presta atención, el que te mira con dulzura, el que te dice sólo cosas lindas, el que sabe mantener una conversación, el que disfruta de acompañarte, aconsejarte y mimarte. ¡Es el que está preparado para tener una relación! ¡Ese! Tampoco necesitamos que nos regalen flores ni nos digan cursilerías, simplemente que muestren un verdadero interés en nosotras. Y el que histeriquea siempre va a conseguir histéricas, y si consigue otra cosa no lo va a saber, porque la histeria es contagiosa y cegadora, es un juego de orgullos en el que no gana nadie. El que histeriquea no está listo para una relación, perdió la noción de lo que es el amor, de lo lindo que es conocerse, charlar, dejar crecer la tensión de a poquito, la adrenalina del primer beso, las fantasías de lo que pueda llegar a pasar, siempre con felicidad, nunca con frustración. Queremos al hombre bueno, honesto, y directo. Si nosotras nos rodeamos de histéricos, ¿será que son un reflejo nuestro? Yo digo que a la mínima señal de histeriqueo, tenemos que tomarlo como un indicador de que a ese chabon,
LE FALTA MUCHA CINDOR!


32 comentarios:

ivanbura dijo...

Muy bueno!

Ya me pasó una vez y terminé por entender que siempre será una buena amiga y nada más.

Así que ahora voy a tratar de no cometer el mismo error!

Un beso!

Gonzalo dijo...

JAJAJAJAAAAAAAAAAA xD

Hay un error igual:

La gente no va a dejar de cojer NUNCA.

efe dijo...

genial, pero genial. en realidad más que genial.
me tira un toque abajo, pero vos lo dijiste, pasaste por todos los puntos, y es así. no hay vuelta que darle.
cada véz que entro me gusta más el blog, te zarpás

Desencantada dijo...

AY, tres muchachos seguidos, qué honor. Me alegro, pensé que mi blog iba a ser de esos que los hombren leen a escondidas y putean por lo bajo. ♥

-eme- dijo...

sí, hay varias verdades en este post!
me gustaría la opción de volvernos todos gays, pero el problema de la descendencia lo solucionaría con inseminación artificial (todos espermatozoides de gonzalo heredia) y al carajo.
lástima que a veces no es posible hacerse gay... es algo que lamento todos los días...

en fin ... estoy en una de mis vacaciones de relaciones afectivas, algo asi como un retiro espiritual pero sin irme al tibet, asi que al estar tan alejada de los sentimientos se me hace dificil opinar acertadamente.
lo unico que sé es que la histeria la huelo al instante y me termina aburriendo demasiado... hay que ser drástico y huír a las primeras demostraciones de ambiguedad!

Desencantada dijo...

hay que ser drástico y huír a las primeras demostraciones de ambiguedad!


SIIIIIIII SEÑORAA!
Eso es lo que se debe hacer.

Ro dijo...

Che y si es una mezcla de los dos? Si es bueno pero tiene su lado histérico a la vez que hago? lpm jaja

Desencantada dijo...

Le rompes la boca. SI es bueno y quiere una relación, no va a huír. Pero para mi los histéricos son histéricos siempre, a menos que posta estén interesados, ahí se convierten en perritos falderos.
De última si es histérico, te sacas la duda con eso (?) jajaja
Pero coso... si posta es bueno y está jugando (lo dudo, vos fijate), eso, rompelo todo. (?)
Qué malos consejos que doy jajaaj

Fepi dijo...

estan todos re locosss esa es mi conclusion jajaja. Si uno tiende a no generalizar pero muchas de estas historias una las ve seguidaas.

Hacerce amigo no sirve posta, y el histeriqueo no me va para nada. Asi que ni idea, que queria decir jaja.

Desencantada dijo...

Vos sos un grande, Fepi, casate conmigo. Podemos ser esposos de blog o algo ¿? ajajja

Hugo dijo...

Claro, la amistad entre el hombre y la mujer, eso que existe cuando ninguna de las partes le quiere dar a la otra... o al menos una no quiere y la otra parte le sigue la corriente para no quedar como un/a boludo/a.

Ro dijo...

Bueno igual ahora está en histérico asi que no nos hablamos jajaja

Desencantada dijo...

Mandalo a la mierda de una, Ro, yo sé lo que te digo U_U

La Criatura dijo...

¡con razón me va mal con las minitas! ¡si tomo nesqu*k!

Desencantada dijo...

JAJAJAJ la nesquick es para niños!

Rengo dijo...

Buenisimo che, soy de los que leen (no a escondidas...je) y putean por lo bajo, pero te idolatro a full... no te puteo a vos... sino que es que tenes tanta razon que asusta... pero aprendo mucho eh!

seguí así.

Desencantada dijo...

Gracias Nico!! Yo aprendo mucho de ustedes también :)

Ale Aquino dijo...

Muy interesante post, y gran verdad en lo que decís. A veces leo tu blog y siento que en el mío hago una búsqueda similar: entender a los seres humanos, especialmente a los del sexo opuesto.
Ahora bien, me pregunto si todo este analisis que hacemos realmente sirve para algo que no sea quemarse las neuronas tratando de descifrar algo que realmente nos excede.

Con respecto al post en sí mismo, fijate que loco (?), pero cuando soy amable, cuando busco, cuando invito, generalmente me va mal.
Ahora, cuando no muestro interés (porque no lo tengo) se ponen en ultra mega pesadas buscandome hasta el fin del mundo (?)
Paradojas de la vida diaria....

Desencantada dijo...

Claro que hacemos lo mismo Nemesis... no creo que sea sin un fin. Me parece que cuanto más somos conscientes de las cosas, y de nuestros errores, somos menos propensos a cometerlos de nuevo. Quizás todos tenemos que evolucionar un poco y dejarnos de jugar a la novela mexicana.

M. dijo...

Bueno, leí el post... no entero, claro, pero encontré cosas muy buenas. Yo le llamo a esta historia: "el chico de buen corazón que se enoamora de una chica de mal corazón y termina siendo malo, él". Porque al pibe bueno... también le gusta la histérica (¡qué joder!). Ojo... porque por ahí alguien dijo... "qué pasa si es bueno, pero tiene un costado histérico", y yo opino: felíz de él, que esa cuota de histeria le permitirá estar con una chica buena.

Juuli dijo...

Jajajajajaja sos mi idola. Toda la razón tenes con lo de los histéricos y los pibes buenos. Y lo de la Cindor al final me mato. Te sigo sin pensarlo :)

Anónimo dijo...

Cuento la historia de un “amigo”, y me dan su opinión

Él y ella se conocieron en la universidad.
A él, ella le gustó desde el primer día.
Imposible describir la “estrategia” de conquista seguida por el pibe en mejores palabras que las de Desencantada: “El pibe bueno es tan pero tan bueno que cree que el tiempo le va a ayudar en su conquista. Perseverante y paciente, va tirando pistas de a poquito como para no asustar. En el proceso, se hacen amigos de la mina que les gusta”.
El problema es que el pibe no se dió cuenta de esto último, o no quiso darse cuenta, hasta que fue un poco más directo y recibió como respuesta un “vos sos mi amigo del alma”.
Eso fue un derechazo directo a la mandíbula que lo noqueó.
Como pudo, se levantó y decidió que lo mejor era poner distancia, y lo hizo gradualmente: de pasar muchas horas juntos todos los días, redujo a varias horas por semana primero, y a pocas por mes después.
La relación se enfrió totalmente y devino en la de compañeros de universidad que se ven cada tanto.
Casi dos años después del “trágico día”, se encontraron en una fiesta.
Lo curioso del caso es que ella le tiró onda, y no es que el pibe se confundió, no: ella le tió onda en serio.
La pregunta es: ¿alguien entiende el comportamiento de esta chica?

ivanbura dijo...

Anónimo, eso es muy común. En su momento me pasó algo similar, salvo que no llegó la parte de la fiesta :P

Suale pasar que para alguno de los dos, no es el momento para estar con el otro, lo ve de otra forma.
Pero después de un tiempo de no verlo, se da cuanta que realmente lo quería, quizá más que como amigo.

Y qué hizo él?

Desencantada dijo...

Anónimo, creo que tiene que ver con lo que dice Iván. A veces el paso del tiempo (sin verse) hace que algo haga un click. También influye mucho el momento, si esa persona tiene a alguien más en la cabeza o no, y qué sé yo, el alcohol también puede llegar a hacer que meta la pata, o no.
Creo que influyen un montón de cosas, pero sobre todo, que dejaste de ser su amigo. Lo cual sigue afirmando mi teoría, lamentablemente =/.

Me encantó que sigan el debate! :)

Anónimo dijo...

Iván: coincido en que es bastante común la primera parte; la segunda me parece que no tanto.
Él no hizo nada. Primero porque tenía novia, y segundo porque ya no sentía lo mismo por ella.

Desencantada: es verdad, dejaron de ser amigos.

Anónimo dijo...

Preguntas:
1. Si una chica que te gusta mucho te dice "sólo te veo como amigo", ¿seguís siendo amigo?
(No conozco ningún caso en que lo sigan siendo)
2. ¿Y si los papeles se invierten?
(No conozco a ningún chico que haya dado la respuesta "sólo te veo como amiga")

ivanbura dijo...

En mi caso, yo sigo siendo su amigo.
Aunque me costó bastante.
El hecho de seguir siendo amigos y vernos casi todos los días no ayudaba mucho que digamos.

Al revés si que no conozco ningún caso. Pero si tu "amigo" le dice que solo la quiere como amiga, está perfecto, él ya hizo su vida por otro lado.

Desencantada dijo...

Anónimo:

1. No sé si es normal, pero tuve casos en que sí, seguimos siendo amigos. Quizás ya no al nivel de antes...

2. Yo tampoco conozco ningún caso así. Lo que pasa es que generalmente la mujer no dice nada por no quedar como una pelotuda, histeriquea para hacerse la viva, el hombre se lo toma como que le está tirando onda, se la garcha y ahí se terminó el tema. Ni amigos ni nada. O no? (en el caso de que esté soltero, digo).

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de "11 de enero de 2011 15:19". Doy mis respuestas a las preguntas.

1. Pienso que hay que tener mucha sangre fría para seguir siendo amigo. Si te gusta una chica, la tensión sexual es inevitable. Que te rechace y la veas con otro (y lo que eso implica), te termina destruyendo.

2. La situación no es común por dos razones:
(a) Si el chico no está interesado, es un "palo y a la bolsa". Si hay cierta química, la chica cae en el grupo "amiga con derecho a roce", y eso siempre incluye más "roce" que "amiga".
(b) Es muy raro que una chica se declare.

anto dijo...

Preguntas:
1. Si una chica que te gusta mucho te dice "sólo te veo como amigo", ¿seguís siendo amigo?
(No conozco ningún caso en que lo sigan siendo)

mira a mi me paso algo parecido, con uno de mis amigos,que era como casi el mas apegado. (en realidad nunca crei en la amistad entre el hombre & la mujer digamos, pero no se en esa si) hasta que un dia veia indirectas & me decia, que onda? es una indirecta? & despues me decia no, que va a ser, es asi, esta jodiendo, que te pensar.
Hasta que un dia me lo dijo. & que desde el primer dia le guste. a lo que va a tu entrada, el chico bueno se acerca, para ser el amigo & todo eso..
y lamentablemente, no hay vuelta a atras. lo ves como un amigo, no otra cosa :/. Lamentablemente despues de eso la distancia es instantanea. Lo que si me sorprendi que a el mes & eso. me dijo algo de que queria seguir siendo mi amigo & todo eso. pero yo le dije que no era lo mismo, era raro. Pero el queria.
Pero en fin, termina en nada, ahora estamos distanciados. ademas del hecho de que terminamos el colegio & no lo veo mas. ni nada.
En fin me fui por las ramas, solo digo QUE LO QUE DECIS ES LA POSTA, JAJA. SOS UNA GENIA!, & lamentablemente es verdad :S

Saludoos :).es vieja la entrada jaj apero bueno, capas qe lo lees :/

anto dijo...

Ah anonimo, eso de que es raro que la chica se declare. NO TE CREAS!, AHORA COMO ESTAMOS, NO!, las chicas hacen el papel del chico. te lo digo por experiencia (no mia) nunca me declare a nadie & bueno asi estoy como estoy. capas que lo tendria que hacer.
Pero en esta sociedad de ahroa, las chicas hasta hacen el papel de el chico. por ejemplo cuanod salgo a bailar, ellas son los que van a buscarlos,se le tiran encima, le dicen a cualquiera, me das un beso? cuando para mi (esta bien que soy chapada a la antigua) el que va con el chamullo & te pide es el hombre. Pero bueno.
Eso, jaja.

Desencantada dijo...

Gracias Anto por los comentarios! Claro que leo todo. Me alegro que te guste y te identifiques...
Creo que es muy difícil que continúe una amistad así, salvo que el chico se enamore de otra, ahí puede ser.

Por otro lado, quería decirte que está PERFECTO que seas "chapada a la antigua". Creo que si las chicas están encarando y haciendo el papel del hombre ahora, es porque ellos también están haciendo el papel de mujer (la histeria), y tanto hombres cmo mujeres están aceptando el cambio de roles... pero ya se van a dar cuenta que no funciona muy bien y volverán a como era antes, estoy segurísima... así que vos seguí así. Además, un chico que quiere que lo encares en vez de querer conquistarte él a vos, es un salame. xD

Besos!