5 de mayo de 2011

It's all over

Me encanta mirar series. Algunas me atrapan por las historias, por la intriga, el misterio… otras veces, me enamoro de un personaje, o de varios. A veces llego a amar hasta la forma en que está hecha: los planos, la fotografía, la música, los diálogos. Si me gusta el primer capítulo es muy probable que devore cada capítulo saboreándolo hasta el último minuto. Lo malo de las series, es que también se terminan, hayas tenido suficiente o no, haya sido cancelada o exista un final.
Toda persona a la que le guste seguir una serie o una novela, me puede entender cuando digo que una vez que terminas de ver una (especialmente si te encantó), te sentís vacío. Me consuela pensar que bueno, de última, puedo empezar a verla toda de nuevo. Pero como sé lo que va a pasar, ya no tiene sentido. Ya no me produce lo mismo. Pienso con amargura que nunca más me voy a enganchar a mirar otra, porque esa era la mejor que vi en toda mi vida. Pero soy consciente de que ya pasó, y en algún momento lo tengo que aceptar. Algunas veces me jode tanto haber terminado de ver esa, que no quiero mirar otra por un buen tiempo. Pero mi naturaleza es así, viciosa.
Entonces tarde o temprano, no me queda otro remedio que buscar otra cosa con qué entretenerme. Al principio, nada me resulta lo suficientemente interesante, no puedo evitar comparar, porque en realidad lo que quiero es seguir viendo la anterior. Ya no me enamora ningún personaje, la fotografía y el sonido son una porquería en comparación con la otra. Sin embargo sigo mirando, porque “es lo que hay”.Quiero ver una serie, quiero enviciarme de nuevo, porque me encanta estar enviciada. Entonces después de ver unos cuantos capítulos, me engancho de nuevo, y la última serie que había mirado, queda cada vez más atrás. Voy olvidando todos aquellos detalles que me habían hecho una adicta a ella, y sin darme cuenta, lentamente, me voy haciendo adicta a la nueva.

Lo mismo me pasa con los libros…
Lo mismo me pasa con los lugares…
Lo mismo me pasa con los juegos…
Lo mismo me pasa con los hombres.


33 comentarios:

Descosida dijo...

Hablamos de amor?

Dany dijo...

Bien relatada la idea. Queda para pensar si habrá un hombre que supere esa regla. Es decir, que permanezca en la pantalla....siempre con final incierto. Saludos

SantitAh dijo...

Nadie te va a entender más que yo!
Cada vez que me entero de que una de mis series se va a terminar, ya sea la temporada o la serie, me quiero matar.
Ahora estoy viendo Pushing daisies, la conocí cuando la daban en el Warner y la vi como 3 veces seguidas cuando todavía la daban en el Warner, pero después de la primera temporada no supe más nada. El año pasado me enteré que había 2a temporada y es la que estoy viendo ahora, ya me falta poco para terminarla y me deprime, porque creo que la cancelaron y no voy a tener más la psicodelia y la alegría que me dieron, porque no he visto nunca una serie parecida a esta.
Y ayer en tumblr me entere o eso creo, que Gossip Girl también va a terminar, todo mal!!!!

Tengo que ver Skins!!!

Desencantada dijo...

La voy a tener en cuenta Pushing Daisies, no la vi. Mirá Skins que te va a volar el cocoooo!!

Margerine dijo...

Pasa con todo, creo yo.
Y me pasa con Skins, justamente.Me enamoré de esa serie a full y amo a cada personaje, pero ahora no la dan más (van a dar la version americana que se me hace que no vá a estar tan buena), pero bueno... nos consuela el ver los capitulos repetidos más allá de que los tengamos re vistos. Además,siempre aparece otra serie nueva.
Besito , que andes bien.

anto dijo...

Me paso eso mismo justamente con skins, pero mas la 2 temporada, es como que me re pego. con respecto a la entrada en si, me gusto como la escribiste, para que en el final tuviera otro sentido :) y si yo tambien quiero enviciarme :(
que andes bien, saludos!

anto dijo...

con respecto a skins, cuando termino, un re vacio existencial te da. y mas si dejan cosas inconclusas o matan personajes ¬¬.

Desencantada dijo...

Gracias che!

Anto mirate la temporada 3, yo la acabo de terminar y es hermosa también... no sé como mierda hacen los hijos de puta pero es toda una obra de arte esa serie.

gastmun dijo...

soy un poco adicto a las series, a los libros, paso en lo de los hombres. Sufro de abstinencia cuando termina una temporada, veo todo, me pongo nervioso cuando agarro una empezada y quiero ver 60 capitulos en una semana. Pushing daisies estaba buena, es como una de detectives protagonizada por Amelie(agrego que las series inglesas son grosas, nada mas, se me hizo largo el comentario)

Mariana dijo...

Es díficil despegarse de algo cuando se termina y más si fue lindo. Me pasa lo mismo que a vos más que con las series, con los libros y hombres jaja. Éxitos! Nos estamos leyendo! =)

i m a g i n a d o r dijo...

Si no viste "Life on Mars" recomiendo por completo que mires esa serie, la versión original británica es FORMIDABLE, es la mejor de todas las series de drama y trama psicológica...repito:
si no la viste, mirarla!! no te vas a arrepentir je
nunca más encontré otra que le llegue a igualar.

puedo descubrir libros, series, películas, canciones, hasta mujeres nuevas. Pero nunca olvidarme de las anteriores.

Saludos desde mi rincón imaginario

Sofía Sot. dijo...

totalmente de acuerdo, lo sufro más que nada con los libros.

Fló dijo...

amo amo amo skins!

Caaandee.- dijo...

me pasa exactamente lo mismo, pero principalmente con los libros

Han dijo...

Si, te entiendo.. sobretodo con Skins que siempre te dejan re manija y totalmente compenetrada con los personajes. Recomendaciones (variadas) de cosas q me enviciaron, como para calmar un poco ese vacio de Skins:
-La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera (un libro alucinante)
- How I Met Your Mother? (un Friends con personajes INCREIBLES)
- Mad Men (los personajes son geniales y la fotografia la parte)
- True Blood (una de vampiros pero con un twist)

fijate =) tal vez ayuden a pasar el rato hasta la proxima temporada!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
UN DELIRIO MAS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Ivianella dijo...

dios dios, como ten entiendo. Busco algo nuevo con que entretenerme sabiendo que es un mero circulo vicioso.

-eme- dijo...

me paso con varias, la ultima fue "secret diary of a call girl" (la vida de una prostituta que disfruta de lo que hace) y ahora me enganche con "pretty little liars"! a full!!! es cuestión de no aferrarse a lo conocido

Curiyú dijo...

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee lindooooooooooooooooooo!!! Y el final, es para el delirio...los ovarios bien puestos, se dice. Un abrazo.

guille dijo...

Es una actitud fantastica enviciarse con el ultimo y olvidar el anterior.

Yo también lo hago, pero cambio hombres por mujeres.

The Beauty Queen From Mars.- dijo...

Nahhh que copado armaste tu blog !
No puedo creer que alguien encontro el mio :O
jaja me alegra que te haya gustado

Criss =) dijo...

Con Skins me pasó, cuando terminó la segunda temporada..y en la tercera cambiaban los personajes y pensé que iba a ser lo peor del mundo, y al final me terminé enganchando. Y me volvió a pasar lo mismo cuando terminó la cuarta temporada :P Igual, por ahora, la quinta no me convenció tanto como las anteriores.
Y con los chicos sí, pasa eso..al final siempre terminamos enganchandonos con alguien nuevo, distinto, y cuando nos damos cuenta ya nos re olvidamos del anterior.
Me encantó la entrada! Besos!!

Mery dijo...

Me siento igual que vos...

Pablo Galván dijo...

Me encantó la analogía. Buenisimo tu blog! te sigo ;)

La sonrisa de Hiperión dijo...

Como siempre un placer haber vuelto a pasar por tu casa. Pasa un feliz fon de semana.

Saludos y un abrazo.

Lala dijo...

SKINS ♥ como amo esa serie! todas sus generaciones, pero me paso con la 5 que todavia no vi el ultimo capitulo porque no acepto que termine, no quiero dejar que termine! y eso que la 5 no esta tan buena, pero bueno, al final si se pone buena!
tambien me pasa con todas las series que miro, y lo peor es que me engancho como con tres o cuatro a la vez!
ahora estoy viendo hellcats, glee (que ya termina y no quiero), gossip girl, y estoy viendo la segunda generacion de skins otra vez :D

me encanto el blog, te sigo! y gracias por tu comentario..

Sin releer dijo...

¡Gracias por tanta data! Me anoté todas las series que recomendaron. Me cuesta muchísimo engancharme, pero cuando encuentro una a mi medida, me fascina. Sería como enviciarme pero selectivamente (si no me gusta, la abandono sin piedad). Esto hace que desconozca totalmente el universo de las Series ¡pero quiero encontar otra para enviciarme!

¿les cuento cuáles vi hasta el final, y me recomiendan algunas con ese estilo? = Dexter, Lost, Seis pies bajo tierra, El Internado (esta la estoy viendo, española, y dura una hora y cuarto cada capítulooo! al principio parace para adolescentes pero se va poniendo más y más enroscada, densa y trágica).

¿Con cual sigo?

PD: con los libros me pasa siempre.
Con los hombres, casi nunca: son un deleite como un buen vino, ó amorosos y excelentes compañía como la cerveza. Pero sentirme adicta viciosa como si fuera a la heroína, sólo lo sentí una vez. Mmmm... tal vez dos.

Desencantada dijo...

Gracias a todos por los comentarios y las recomendaciones! Sigo anotando! :O

Para los que no la vieron, recomiendo BREAKING BAD. Es una de las mejores que vi en mi vida.

Otras:

-Sugar Rush
-Death Note (es animé pero está en mi top 3)

nico dijo...

yo esoty muy deacuerdo con vos.. pero tenes bien claroh que cualgo algo bueno terminar es porque un buen comienzo esta por venir!!

espero que andes bien un beso y cuidate

muy bueno el video

definitivamente te sigoo
grax por pasar
besos

Sergio dijo...

Tienes toda la razón, crees que nunca vas a ver o hacer nada igual, que alguna cosa es lo más perfecto que nunca se ha hecho, pero llega un momento en el que te das cuenta de que era una tontería y de lo que estás enamorado en la actualidad es mucho mejor, pero es lo mismo otra vez.

Saludos desde els-relats.blogspot.com

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

ojala los hombres fueran como una serie de tv, porque sabes que siempre terminan bien. pero con los hombres, a veces cambio prefiero de canal antes del final

Elcaligrafista dijo...

La pasión por la serie es la pasión por el juego continuo, ese vicio de estar todo el dia metido en mitad de un argumento. El amor es un argumento, que puede cambiar de un dia para el otro, como en la serie: una escalera que cambia subitamente de sentido...

mi beso.

TORO SALVAJE dijo...

A diferencia de la mayoría de las series el amor va empeorando cada nueva temporada.

Besos.