24 de mayo de 2011

No porque sea lo más lógico, es lo más real



~They made it far to easy to believe that true romance can't be achieved these days...~ ♥

“No porque sea lo más lógico, es lo más real”.
Un día se me ocurrió esa frase jugando al Buscaminas. Porque era lógico que la mina que faltaba para ganar el juego, estuviera en el cuadradito de al lado. Pero no... si bien las minas están escondidas en un lugar específico para que las encuentres, las pistas a veces son un poco confusas.

“No porque sea lo más lógico, es lo más real”...

¿Cuántas veces en la vida nos guiamos por nuestros análisis subjetivos de las cosas? ¿Y cuántas veces, aquello que es lógico para nosotros, es un disparate para otro? Lógica... vivimos buscando lógica. Como si eso realmente existiera fuera de las ciencias exactas. Pero nos enseñan a pensar así... en casa, en la escuela, en la facultad, en el trabajo... una no puede andar deseando o diciendo cosas que no están comprobadas, que no son razonables y aceptadas por el resto de la sociedad.

Es que eso es la "lógica". Conceptos de realidades que han creado los demás por nosotros.

Nos basamos siempre en hechos, en acciones, en pasados y en lo que vemos y oímos, usando todo eso de fundamento para decidir si algo es lógico o no, para comprobar que tenemos RAZÓN (aunque sea horrible tenerla)... como si todo eso fuera la verdad absoluta, lo que llamamos REALIDAD. Y la verdad es que, si lo pensas, la realidad es subjetiva. Al que vio fantasmas, lo tratan de loco. Al que cree en el amor en estos tiempos, lo tratan de boludo...

Siempre hay más de una posibilidad, realidades que no se alcanzan a ver, sentimientos enmascarados y oportunidades perdidas... las cuales solamente pueden ser aprovechadas si dejamos de buscar la lógica.


No porque creas que las cosas son como vos pensas, lo son.
No porque sea lo más lógico, es lo más real.




16 comentarios:

gastmun dijo...

Estoy de acuerdo, existen ciertas costumbres y lógicas sociales que se confunden con verdades irrebatibles, como si el mundo y sus principios no hubiesen cambiado nunca(lo que habrás puteado al buscaminas igual)

Sergio dijo...

Fantástico, me ha encantado. ¡Que caprichosa es la inspiración! En que momento te llego y el pedazo de reflexión que te hizo escribir.

Un saludo desde
els-relats.blogspot.com

efe dijo...

te pasaste muchacha, gran entrada.. como siempre.
voy a ver si me dejo más por impulsos y dejo un poco la cabeza de lado. y veremos que pasa
saludetes muchachasa :)

Dany dijo...

Y si no preguntémosle a Casandra...."la mediocridad para unos es normal...la locura es poder ver mas alla". Un beso.

Rengo dijo...

Sabes que todo esto es muy loco... fijate de donde salió el post... y lo que causa a veces en la gente que lo lee.
A mi me pasó que al leer lo de sentimientos enmascarados y oportunidades perdidas... dije para mis adentros un 'uhhh' porque sabía que lo que venía, era una frase llena de razón, con la que me dabas un cachetazo virtual...jeje...

voy a hacer como dijo Fede más arriba... actuaré un poco más impulsivamente... ultimamente siento que dejé pasar vaaarias oportunidades por gil, por pensar que no era así, o sea, no era lógico...

Bueno, te leo siempre... y siempre rescato alguna enseñanza =) un abrazo.

Desencantada dijo...

No soy yo gente, es el buscaminas que enseña cuestiones de la vidaaa!! jaja gracias de todas formas. :)

anto dijo...

jaja es verdad te pasaste, sos una grosa. aunque si, a veces igual es mejor buscarle la logica y tratar de entender algunas cosas, o de sacar esas deducciones porque si no lo hacemos nos puede dañar emocionalmente bastante. es mejor quizas creer que por logica te paso tal cosa que por otra cosa. aunque si habria que dejarla un poquito de lado, y dejar de pensar con la cabeza y todo eso.. En fin. que andes bien linda, saludos :)

Caaandee.- dijo...

el objetivo del buscaminas era encontrar las bombas? bueno.. todos los dias se aprende algo nuevo, no?

Puta al Pedo dijo...

Me encantó el post y la crítica a la razón pura...por hablar de Kant, uno de los tantos inventores de la gran mentira occidental de la razón sobre todas las cosas...

Besos

Caaandee.- dijo...

ahora que lo leo bien, la verdad que me encantó como pudiste explicar aquello inexplicable, máas de una persona lo pensó y lo piensa pero no puede expresarlo en palabras. me encanta tu forma de redactar, me encanta tu forma de decir lo que sentís. antes te seguía por un tema de "que piola, ESTE post me gusta, la sigo así de vez en cuando lo puedo leer" pero ahora me dí cuenta de que estaba muy equivocada; te sigo porque sabes volcar en palabras lo que me cuesta tanto entender de mí misma y de la sociedad en sí.
(un poco cursi, no?)

Desencantada dijo...

Cande, me mataste de amor... no sos la primera en decirme esto, así que sólo por eso te voy a creer, y porque sé que no te pagué para que lo digas (?) ajajaja... gracias, me alegra mucho mucho que (como a mi) les ayude a entender cosas, o reflexionar cosas en las que no solemos pensar.

Gracias todos por los comentarios, si ustedes no comentaran yo no sé si seguiría escribiendo acá (probablemente quedaría todo en algún cuaderno tirado en mi pieza).

SNIFFFFFFFFFFF

Media Veronica dijo...

Totalmente de acuerdo. Pasa que a veces nos cuesta tanto dejarnos sorprender!!!

Denisse dijo...

La logica solo es una forma de pretender que nuestro caos tiene cierto orden.

Saludos!

Flowers dijo...

Tal cual. Al fin y al cabo hasta la objetividad no es otra cosa que un montón de subjetividades puestas de acuerdo. Una paparruchada, bah!!

Un beso,
la escéptica empedernida.

Pepe dijo...

Bueno... Si no estamos de acuerdo con la gran mayoría de los paradigmas que nos precidiron, creo que la lógica no existe. La única regla válida es la busqueda de placer por medio de la exposición ligada a la intuición... Aunque esto seguro que no funciona en el buscaminas je!
Pero prefiero perder en el buscaminas a repetir la lógica que durante tanto tiempo ha hecho a la gran mayoría de las personas de este mundo, infelices...

Lila Biscia dijo...

la vida me enseño a los golpes, que mi propia logica, parece que es solo mia...
hace poco un amigo me dijo una frase reveladora: sabes? me parece que no todos son como nosotros y que no todos piensan como nosotros... resulta que hay gente que piensa como ellos y sus desiciones, se basan en esos pensamientos...

raro, pero real (la logica de los otros, es mi ilogica...)

besos!

lilus egomaníaca